Miércoles 24 de Abril de 2024

El Rotary Club Pilar celebró sus 81 años

El miércoles la tradicional cena rotaria contó con la participación del asistente del Gobernador del Distrito 4895. Asimismo, el jueves se plantaron árboles en el vivero Doña Nene.


  • Sábado 20 de Noviembre de 2021
rotary pilar

El pasado jueves, el Rotary Club Pilar cumplió el 81º aniversario de su creación, bajo la gestión de su actual presidente Pablo Fiore. La conmemoración comenzó un día antes, en el marco de la tradicional reunión rotaria de los miércoles, que contó en esta oportunidad con la visita de Osvaldo Casalanguida, asistente del Gobernador del Distrito 4895, al que pertenecen los tres clubes pilarenses. El dirigente vino acompañado por Carlos Almeyda, también del Rotary Club de Vicente López. Los ilustres visitantes adelantaron la visita a Pilar del gobernador Vicente Roccasalva, el próximo miércoles 24 de noviembre.

Durante la reunión, el presidente del Rotary pilarense adelantó que el jueves 9 de diciembre a las 19:30 se llevará a cabo una actividad recaudatoria. Se trata de una exclusiva ‘degustación de vinos’.

El festejo del 81º aniversario de Rotary Club Pilar continuó el jueves 18 en el Vivero Rotario “Doña Nene”, a la altura del kilómetro 2,500 de Ruta 28, en una actividad gestada desde la “Avenida Verde” del comité de Medio Ambiente que dirige el profesor Fernando D’Auria.

La acción consistió en plantar renovables arbóreos en macetas de envases reciclados de residuos, en una cantidad de 81 ejemplares, justamente uno por cada año de vida rotaria en Pilar.

Recordamos que el objetivo del vivero es continuar en 2022 con el Proyecto “Enraizando Salud”, que comenzó en plena pandemia durante 2020 y que continúa desarrollándose con plantaciones de árboles en espacios públicos e instituciones pilarenses.

Además, durante este festejo se incorporó la ‘Huerta rotaria’ con plantaciones de habas, tomates, melones, albahacas y acelgas con la finalidad de producir semillas de hortalizas. Se trata de un proyecto conjunto con los jóvenes del Rotaract.

De esta manera, con la presencia del presidente Pablo Fiore, acompañado por los socios activos Enrique Fernández Araujo, Ricardo Gutiérrez, Gustavo Yacopi, Nelson Ravera y Fernando D’Auria, se completó la actividad rotaria diseñada, culminando la jornada con un brindis para festejar los 81 años de la entidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar