Jueves 28 de Marzo de 2024

El Rotary Club Pilar celebró su 80° aniversario

Con la presencia del gobernador rotario Edgardo Murúa, el presidente pilarense Gustavo Yacopi y el intendente Federico Achával, se inauguró el monumento a la entidad en Ruta 8 y Uruguay. “El futuro será prometedor”, afirmaron.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Con la presencia del gobernador rotario Edgardo Murúa, el presidente pilarense Gustavo Yacopi y el intendente Federico Achával, se inauguró el monumento a la entidad en Ruta 8 y Uruguay.  “El futuro será prometedor”, afirmaron.

En la mañana de hoy el Rotary Club Pilar celebró su 80 ° aniversario con el emplazamiento de un monumento con su emblema, ubicado en la Ruta 8 y la calle Uruguay. A pesar de la pandemia del coronavirus, la entidad realizó un pequeño festejo al aire libre en el que participó el Gobernador Distrito Rotary 4895, Edgardo Murúa, el presidente del Rotary Club Pilar, Gustavo Yacopi, el intendente Federico Achával y el padre Gabriel Micheli.

“No son pocos los clubes que cumplen 80 años, en una trayectoria dilatada, siempre al servicio de la comunidad, manteniendo altos estándares de ética como corresponde. Es un orgullo para todos nosotros hoy”, explicó a Diario Resumen, Edgardo Murúa.

Asimismo detalló que a pesar de la pandemia han estado “con muchísima actividad”. “Hubo una reconversión, una adaptación a la cultura digital y hemos podido mantener las actividades adaptándonos a las circunstancias tan complicadas”, dijo.

En esa línea comentó que han incorporado el medio ambiente como “un área de interés” por lo que comenzarán el desarrollo de proyectos de alto impacto junto con las Naciones Unidas. “En los próximos cinco años habrá una gran influencia en lo medio ambiental, una característica fundamental. Además, buscamos una mayor integración de mujeres y jóvenes en toda la organización, debemos mejorar eso. Tenemos más de 30 por ciento de socias mujeres, pero queremos llegar a equipararlo 50 a 50”, expuso.

Por su parte el presidente pilarense Gustavo Yacopi destacó que, a pesar del contexto, se logró llevar adelante este homenaje para poder celebrar la trayectoria. “Estamos haciendo este festejo, homenaje a todos los rotarios de estos 80 años. Lograron que este club sea uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Sobre el futuro del Rotary, Yacopi informó a Resumen que seguirán “abriendo oportunidades”. “Pensamos que el futuro será prometedor, este año hicimos un montón de proyectos. Esos programas seguirán y estamos preparados para poder seguir avanzando”, comentó. “Estoy feliz de dejarle un recuerdo de nuestro símbolo a toda la ciudad de Pilar, para que sepan que tiene un club al servicio de la comunidad”, cerró Yacopi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar