Viernes 29 de Marzo de 2024
Junto a quienes ponen el cuerpo

El programa María Romero cumplió dos años “tendiendo una mano a la comunidad”

La iniciativa se convirtió en una herramienta para acompañar a aquellas mujeres que se encuentran al frente de merenderos y comedores. Tienen la posibilidad de capacitarse para seguir contribuyendo en su barrio.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Programa María Romero

Hace dos años, en plena crisis generada por la pandemia, el Municipio de Pilar lanzó el programa María Romero como una iniciativa para acompañar a mujeres que se encontraban al frente de comedores y merenderos.

El objetivo de la iniciativa era llegar a los sectores más vulnerables que estaban siendo afectados por el escenario que trajo aparejado el coronavirus, y para ello se decidió acompañar con diferentes herramientas a esas personas que ya se encontraban tendiendo una mano a su comunidad.

De esa manera se pudo acompañar la solidaridad de los propios vecinos y llegar a quienes más lo necesitaban. Y ahora, dos años después, continúa siendo un programa clave para seguir mejorando la calidad de vida de muchos pilarenses.

En este marco, el intendente Federico Achával celebró el nuevo aniversario y destacó: “El programa María Romero nació como una iniciativa para fortalecer merenderos y comedores, pero se convirtió en mucho más que eso. Es una herramienta llena de amor que busca acompañar a las mujeres que ponen el cuerpo para tenderle la mano a su comunidad”. Y agregó: “Realmente nos permitió llegar a muchísimos vecinos que necesitaban de una mano solidaria del Estado”.

Con esto, la Comuna plantea continuar llevando adelante una “construcción colectiva con los valores de la solidaridad, el compañerismo, y la humanidad que se vive y se respira en esos merenderos”.

Por otra parte, las mismas protagonistas remarcaron los beneficios del programa. “Nos capacitamos en la mujer y la sexualidad, autocuidado de la salud, ANSES, zoonosis, RCP, huerta. María Romero fue fundamental para nosotros, porque sin eso no tendríamos herramientas para poder ayudar a los chicos”, indicaron.

Y agregaron: “Las capacitaciones son muy buenas tanto en lo personal como para ayudar a otros. Aprendemos muchas cosas para uno y para replicarlas en el barrio. Nos ayuda mucho y nos nutrimos. Eso de ayudar a ayudar está muy bueno, porque así avanza el barrio y toda la comunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar