El Polo Educativo Pilar renovó autoridades el pasado lunes con una nueva Comisión Directiva presidida por Moira Maschwitz y, al mismo tiempo estrenó sede institucional con oficinas en el Edificio Meridiano.
Tras la salida de Marcela Andrade, asumió como nueva presidente de la entidad Moira Maschwitz del Godspell College mientas que la vicepresidencia estará a cargo de María Laura Provvisionato, del Norhfield School. María Ana Pena Rich del Dailan School & Sports es secretaria y la tesorería ha quedado a cargo de Maximiliano Sfeir, del Noordwijk Montessori School.
“Yo empecé muy chica yendo a las reuniones del Polo Educativo admirando como existía una red donde primaba el compañerismo, el compartir y este concepto de red que se da en pocos lugares. Y ahora, muchos años más tarde, me toca este cargo que lo voy a desempeñar con mucho orgullo luego de años de pandemia donde fue un desafío enorme sostener un colegio. El Polo se centró mucho en apoyar a los directores y a los docentes porque uno de los objetivos más importantes es la capacitación docente y vamos a seguir con eso”, dijo Moira Maschwitz.
Respecto de los objetivos, Maschwitz aseguró que “nuestro sueño es llegar cada vez a más colegios de gestión privada y pública. Otro objetivo es que los alumnos sean cada vez más activos en sus roles y en su participación, donde abunden los intercolegiales, que puedan compartir experiencias y disfruten y aprendan mucho”.
“Todo lo que es trabajo en red lo queremos potenciar, porque tenemos una particularidad que somos instituciones educativas y dos universidades en una zona con realidades similares. La red se nutre gracias a esa relación personal que tenemos los directores, los docentes y que podemos estar en comunicación ante cualquier dificultad”, destacó.
También agregó que “el Congreso de Educación es uno de los grandes hitos que seguiremos potenciando. Y una particularidad de esta Comisión Directiva es que cuenta con representación de las dos universidades aportando calidad educativa. Las universidades son nuestros grandes referentes en el momento de elegir capacitaciones y capacitadores”.
Por otro lado, en su carta despedida, la presidente saliente Marcela Golpe de Andrade indicó luego de cuatro años en el puesto, que “quisiera agradecer a todos los profesionales, empresas, instituciones y medios periodísticos que han acompañado la gestión de esta Comisión Directiva que he tenido el honor de presidir. Con su acompañamiento hemos podido llevar adelante iniciativas y proyectos de capacitación y difusión que han dado visibilidad a nuestra institución, fundada ya hace 20 años. Es momento de pasar el testimonio a una nueva Comisión Directiva que con compromiso y un fuerte sentido de responsabilidad y servicio, continuará trabajando y generando proyectos que contribuyan a los objetivos fundacionales de nuestra organización”.
El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que este año celebró su 20° aniversario. Fundada en 2002, la institución reúne a instituciones educativas, tanto del partido de Pilar como también de otras jurisdicciones, y que tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.
Dejar un comentario