El tradicional certamen convoca a docentes y directivos de escuelas de gestión pública y privada de Pilar y distritos vecinos. Los postulantes deben ser presentados por las autoridades de establecimientos oficiales y privados.
El Polo Educativo Pilar (PEP), lanzó las inscripciones del Premio “Educador del Año”. El certamen convoca a docentes y directivos de escuelas de gestión oficial y privada del partido de Pilar y distritos vecinos a participar del concurso.
La selección busca profesionales curiosos en el ámbito educativo; creativos, apasionados, que priorizan el aprendizaje y buscan estrategias para lograr lo mejor de todos sus alumnos.
Para inscribirse, cada institución educativa deberá enviar por mail a educador@poloeducativopilar.org.ar hasta el 10 de mayo de 2019 los siguientes datos de los docentes: Nombre y apellido del postulado y de la institución donde ejerce, DNI, y cargo que ocupa.
Los candidatos así seleccionados deberán presentar un “Proyecto aplicado en el aula” que evidencie los aspectos mencionados anteriormente. El premio al Educador del Año tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la educación, promover la creatividad mediante la presentación de proyectos educativos que sean innovadores y se conviertan en un importante aporte al sistema educativo argentino.
También busca destacar y reconocer las buenas prácticas docentes; honrar la profesión docente; compartir experiencias enriquecedoras con otros pares y contribuir al enriqueciendo de la educación en las zonas donde actúa el Polo Educativo Pilar.
El concurso que organiza el PEP premia al ganador con un viaje a Georgia, Estados Unidos, con el objetivo de que el docente visite escuelas, se informe sobre sus sistemas educativos, metodologías y además pueda compartir experiencias con los docentes de aquellos países.
Asimismo, en los premios también se incluye un Diploma de Honor para quienes hayan llegado a las instancias finales. Para participar, los docentes o miembros de los equipos directivos deben presentar un proyecto creativo que se haya realizado en el aula.
En él, deben observarse aspectos como el pensamiento crítico, iniciativa, curiosidad, resolución de problemas, colaboración, creatividad, conciencia social, entre otras. El proyecto se presentará a los alumnos y se registrará a través de un formato de e-portfolio (conjunto de evidencias en soporte digital que muestran el desarrollo, evolución y logros de los estudiantes en su proceso de aprendizaje) que debe incluir el registro de la planificación, el proceso, el registro de actividades, el proyecto de evaluación, las imágenes del desarrollo y el respaldo teórico que sustente el proyecto.
Dejar un comentario