La entidad continúa apoyando y promoviendo año a año el desarrollo en la educación pública y privada del distrito. En cuanto al premio al Educador del Año, quedó en manos de Dante Oliva.
El auditorio de la Universidad del Salvador, con presencia de alumnos, padres, docentes y autoridades, fue la sede elegida por el Polo Educativo Pilar para entregar los Premios al Mérito 2019 y los diplomas a los 116 alumnos que participaron en la Expoarte y Expofotográfica realizada en Paseo Champagnat. Además, se entregó el premio al Educador del Año.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcela Golpe de Andrade, presidente de la institución, quien dijo: “El Polo Educativo Pilar apuesta siempre a aprender del otro, a un trabajo colaborativo, entre todas las instituciones que formamos parte del Polo y se funden en algo que las trasciende. Un año en el que le dimos la bienvenida a nuevos proyectos y nuevas instituciones que se unen con objetivos y miradas comunes. Celebramos el trabajo realizado, el afianzamiento de proyectos y la incorporación de nuevas ideas”.
Y agregó: “Hoy celebramos a nuestros alumnos, a todos ustedes. Y también al ganador del concurso al Educador del Año en el cual queremos agradecerle a todos los docentes”.
También se realizó un resumen de las actividades del año como el Desafío PEP, los encuentros corales y deportivos, los programas de desarrollo profesional que buscan capacitar a los docentes y dotarlos de nuevas herramientas, entre otras iniciativas.
Educador del año
El acto comenzó entregando los premios a los mejores docentes. De un total de 16 trabajos presentados, quien resultó ganador fue Dante Oliva del Brick Towers, que se llevó el concurso con un trabajo sobre Literatura y Aprendizaje en el siglo XXI.
El ganador, que viajará a Roswell, Georgia, Estados Unidos, gracias a un convenio con el Rotary Club, agradeció a las autoridades del colegio por darle la oportunidad de representarlo en el concurso y al Polo Educativo Pilar por darles la posibilidad de compartir lo que hacen.
“Desde su comienzo el proyecto incluyó el trabajo colaborativo, la práctica interdisciplinaria y los chicos se vieron muy motivados en la tarea diaria. Estoy muy agradecido y espero aprovechar esta experiencia y compartirla con mis colegas”, señaló.
Cabe destacar que el premio al Educador del Año tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la educación, promover la creatividad mediante la presentación de proyectos educativos que sean innovadores y se conviertan en un importante aporte al sistema educativo argentino.
Dejar un comentario