El prestigioso galardón fue otorgado por PwC Argentina (Price Waterhouse Coopers), reconocida como una de las firmas de consultoría de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. En esta oportunidad se sumaron al auspicio del prestigioso galardón El Cronista y revista Apertura.
Con la celebración de sus 100 años, PwC Argentina inició esta premiación donde distingue la búsqueda de la excelencia. El premio al CEO destaca el desempeño extraordinario y la capacidad de liderazgo de tres importantes personalidades del país. A partir de una encuesta online coordinada por CIO Research, los directivos de las principales empresas y organizaciones realizan su elección. Algunos de los atributos valorados para determinar a los ganadores son: integridad, visión estratégica, innovación, empoderamiento, valores, trayectoria, flexibilidad, gestión, logros, liderazgo, compromiso y transparencia.
El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la novena edición del Premio al CEO, donde una vez más fueron distinguidos los tres ejecutivos más destacados del país y los inspiradores del 2021: CEO de mayor trayectoria, CEO Innovador y CEO del año. En este último rubro fue galardonado el pilarense Roberto Nobile (53), ejecutivo de la compañía Telecom desde el 1º de enero de 2020, tras haber sido anteriormente el subdirector general de la empresa.
Proveniente de una tradicional familia de Pilar, Nobile hizo sus estudios secundarios en el Instituto Verbo Divino y se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires. Sus excelentes calificaciones le valieron ser becado para realizar el posgrado en Negocios en la Universidad de Harvard en 2015. En su elección se reconoció en el pilarense “su capacidad de adaptación, gestión, integridad, compromiso, innovación, transparencia, previsión, valores, trayectoria y liderazgo en su gestión como CEO de Telecom Argentina”.
Roberto Nobile fue galardonado en base a la evaluación de diversos atributos profesionales y la visión estratégica de más de 150 empresas del país. Al momento de recibir el premio, el CEO de Telecom hizo extensivo su agradecimiento no solamente a los clientes, que continúan eligiendo a la compañía para potenciar su vida a partir de los servicios de conectividad, entretenimiento y tecnología, sino también “a los colaboradores, quienes cada día contribuyen a posicionar a Telecom como una empresa líder”.
“Quiero agradecer al equipo de trabajo. En Telecom somos 23 mil personas, todos detrás de un único objetivo que es potenciar la vida de los argentinos. Y la verdad es que tenemos un equipo espectacular, en transformación, y sin ese equipo es imposible hacer que las cosas sucedan. Así que, ante todo, quiero felicitarlos a ellos también porque este premio es parte de todos los que hacemos Telecom”, subrayó.
Y agregó: “Tenemos un desafío enorme, con una compañía en transformación tanto tecnológica como cultural. Y ese es uno de los desafíos más lindos que hay”.
En una entrevista concedida a la influyente revista Forbes, Nobile explicó el crecimiento de la firma, aun en tiempos de Pandemia: “En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales para generar una experiencia convergente de servicios”, explicó.
En relación a la marca Personal, como parte del proceso de integración de marcas, desde ahora la compañía comprende a todos los servicios de conectividad que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite. En los últimos tres años, Telecom invirtió 3.500 millones de dólares.
"Somos una empresa de 23.000 empleados distribuidos en todo el país. La red 4G que arrancó en 2015 es la mejor red, medida por consultoras y especialistas. Y todo eso se hace en condiciones de competencia y de apostar por el desarrollo del país. Esta es una industria sana, que no tiene subsidios, prebendas, realmente tiene la apuesta de sus accionistas, como Telefónica, Claro, DirecTV, Telecentro y todos los players", comentó quien asumió como CEO de Telecom Argentina a principios del 2020.
Previo a la llegada de la pandemia, el empresario pilarense contó a Forbes Argentina que estaba enfocado en los proyectos de transformación que había encarado la compañía. Sin embargo, en marzo, el panorama cambió y le tocó asumir el desafío de delinear los pasos de una de las grandes empresas de telecomunicaciones en medio de la pandemia.
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