Martes 23 de Abril de 2024
Desde las 19

El Parque Pilar sumará una posta itinerante para la “Noche de las Vacunas”

Se trata de uno de los 100 puntos que serán parte de la jornada nocturna de este viernes. Es para que las personas que se ven imposibilitadas de acudir a los vacunatorios en los horarios habituales, también tengan acceso al inoculante.


  • Jueves 03 de Febrero de 2022
noche de las vacunas

Esta nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario diferente para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.

Se trata de la denominada “Noche de las Vacunas”, que se llevará a cabo este viernes 4 de febrero a partir de las 20 en más de 100 puntos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, ya se había anunciado la participación del vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana, y ahora se sumó una posta itinerante en el Parque Pilar.

Allí, la actividad se extenderá entre las 19 y las 23. Se recibirán a todos aquellos vecinos que quieran recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y también se sumará la aplicación del refuerzo, sin turno previo.

Respecto de la cobertura actual de la vacunación, se informó que en Pilar, el 92 por ciento de la población ya cuenta con una dosis, mientras que el 83 por ciento completó el esquema con los dos componentes.

En ese sentido, desde la Provincia indicaron que el pasado enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña. Hubo un total de 3.974.002 dosis aplicadas.

Cabe destacar que actualmente acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todos los mayores de 3 años. Mientras que la tercera dosis es libre para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación, personas gestantes y que estén amamantando.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar