El Parque Pilar Jurásico se convirtió en la gran atracción de estas vacaciones de invierno en el distrito. De hecho, solo durante el pasado fin de semana la muestra de dinosaurios que se lleva a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini recibió la visita de más de 100 mil personas.
Si bien las filas que pudieron verse ya daban cuenta de una concurrencia récord, desde el Municipio indicaron que tras realizar el conteo de asistentes, las cifras resultantes arrojaron que el sábado se registraron alrededor de 45 mil personas, mientras que el domingo hubo otros 57 mil participantes.
De esta manera, la actividad abierta y gratuita ha ofrecido a los pilarenses una gran opción que se podrá seguir disfrutando todos los días hasta el próximo 31 de julio.
En tanto, con el objetivo de que nadie se quede afuera, la Comuna organiza para este miércoles una nueva jornada especial destinada a familias TEA. La misma se desarrollará de 9 a 11 en un ambiente exclusivo y acorde a las necesidades de los niños con trastorno del espectro autista, para que puedan disfrutar del recorrido con los dinosaurios y todas las demás actividades que ofrece el espacio.
“El Parque Pilar Jurásico abre sus puertas para que familias TEA puedan disfrutar en un espacio pensado y adecuado para ellos. En estas vacaciones de invierno, queremos que todos puedan compartir y pasar momentos lindos”, destacó al respecto de la iniciativa el intendente Federico Achával, quien la semana pasada acompañó al primer grupo que participó de la experiencia.
Viaje a la era jurásica
Respecto del parque, quienes ya tuvieron la posibilidad de visitarlo se encontraron con una moderna exposición con réplicas a escala real de más de 30 dinosaurios, que además de llegar a medir hasta 20 metros, tienen movimiento y sonido.
Vale destacar que los vecinos pueden recorrer el espacio por su cuenta, o si lo prefieren, aprovechar las visitas guiadas que se organizan en grupos. De esa manera, pueden conocer más en profundidad las características y comportamiento de los diferentes especímenes herbívoros y carnívoros.
Por otra parte, quienes se acerquen al Parque Pilar Jurásico también se encontrarán con otras alternativas recreativas, que van desde actividades lúdicas y talleres de pintura para los más chicos, hasta un arenero donde se podrán poner en el rol de un paleontólogo y excavar en búsqueda de fósiles. Además, el parque siempre ofrece espacios para que las familias se reúnan y puedan compartir un mate o un momento de descanso.
Los visitantes pueden acercarse todos los días de 10 a 17, y si bien la entrada el libre y gratuita, el Municipio solicita que los vecinos reserven su lugar previamente en parquepilar.pilar.gov.ar para ordenar el acceso al predio del Pellegrini, ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 (Ruta 25).
Dejar un comentario