Miércoles 17 de Abril de 2024

El Parque Industrial ya cuenta con su centro de testeo propio para Covid


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa que viene a profundizar las medidas de prevención en el marco de la pandemia. El espacio de testeo rápido, nacido del acuerdo entre el PIP y Laboratorios Jayor, funcionará las 24 horas.

En el marco de la pandemia por coronavirus que no afloja en el territorio del AMBA, más allá de las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno, el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Pilar (CPPIP) y la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP) implementaron un centro de testeo rápido para las empresas del complejo fabril privado con sede en el Consejo de Administración del CPPIP, el cual atenderá las 24 horas.

De esta manera, el Parque Industrial se pone a la vanguardia de los controles y protocolos sanitarios que impone la situación del Covid-19 y unifica el esfuerzo de cada empresa en materia de seguridad sanitaria para hacer los controles periódicos.

De público conocimiento son los casos positivos del virus que se han dado en algunas de las empresas del Parque, y por eso se busca seguir profundizando las medidas preventivas. Este centro de testeo rápido se implementó por medio de un acuerdo estratégico entre el Parque Industrial Pilar y Laboratorios Jayor que, junto a Innovación en Servicios Laborales, realizarán las pruebas en el centro de testeo rápido y en cada empresa si así lo requieren.

Esta semana se realizó encuentro virtual que fue coordinado por el presidente de la CEPIP, Héctor Cañete; el director ejecutivo de la entidad, Jorge Alonso; el administrador de CPPIP Jorge Comba; el presidente del Consejo de Administración, Patricio Colombo Mosetti; y las empresas y los responsables en llevar adelante este centro de testeo rápido para coordinar acciones conjuntas y protocolizar todas las gestiones que se deben hacer tanto dentro de la empresa, como en el trayecto de los trabajadores hasta su puesto laboral.

Finalmente, Alonso explicó que “de las 200 industrias dentro del Parque, en unas 20 se registraron casos de empleados infectados por coronavirus. En estas circunstancias se aplica el protocolo directo del establecimiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar