El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de dos proyectos con fines educativos a construirse, y uno de ellos tiene como destino el barrio Villa Luján de Presidente Derqui en Pilar.
La obra tiene como objetivo la construcción de un Polo Educativo con una inversión de 1.421 millones de pesos. Esta iniciativa contempla la creación de una escuela secundaria con 12 aulas, una escuela primaria también con 12 salones y la ampliación del jardín de infantes existente, construyendo tres aulas más. A su vez, se contempla el mejoramiento de espacio público, acceso e integración del polo educativo.
El evento fue encabezado por el subsecretario de planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Born, y la directora de Análisis de Recursos, Antonia Lucotti, por parte del OPISU estuvo el director de pliegos técnicos y legajos licitatorios, Maximiliano Perello, la directora de planes y proyectos de arquitectura urbana, Clara Aleman, y la directora general de administración, Mayra Valles.
En ese marco, Valles indicó: “El objetivo de estos proyectos es garantizar el derecho y el acceso a la educación de niños y jóvenes de los barrios donde se intervendrá”.
Mientras que Perello remarcó: “Cuando desde el Gobierno de la Provincia hablamos de derecho al futuro, también hablamos de derecho a la educación, y en ese marco seguimos trabajando para la ampliación de derechos”.
Por su parte, Born señaló que estas obras forman parte de “la agenda del gobernador, que es poner primero a quienes están en el último lugar”. Y señaló que “el crecimiento del municipio de Pilar fue tan grande que se requiere infraestructura educativa. Es por eso que hemos inaugurado 17 escuelas y seguimos con etapas de inversión para construir otras”.
De esta manera, las obras a licitar representan mayores oportunidades para las y los vecinos de los barrios a través de la creación de infraestructura que propicie procesos educativos de calidad y cercanía.
Estas acciones se encuadran en los proyectos integrales de reurbanización que el OPISU actualmente ejecuta en 127 barrios populares de 52 municipios, impactando en la calidad de vida de más de 250 mil vecinas y vecinos.
Dejar un comentario