El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Dirección General de Cultura y Educación, se encuentran trabajando de forma articulada junto al Municipio de Pilar para avanzar en la construcción del Polo Educativo en Villa Luján.
Este espacio tiene como objetivo otorgar 795 nuevas vacantes para los niños, niñas y jóvenes que viven en ese barrio de Presidente Derqui y alrededores. Frente a esto, desde el OPISU manifestaron: “Apostamos a la educación como herramienta fundamental para la inclusión social”.
En tanto, agregaron: “En Pilar llevamos adelante la construcción de un Polo Educativo para promover el aprendizaje, el desarrollo y la formación de los niños, niñas y jóvenes que allí asisten”.
El predio contará con una escuela primaria y una escuela secundaria de 12 aulas cada una, generando 360 vacantes en cada establecimiento. A su vez, se ampliará el jardín de infantes ya existente con la edificación de tres nuevas aulas que otorgará otras 75 nuevas vacantes.
Actualmente se llevan a cabo trabajos de hormigonado de columnas, losas y vigas de la futura escuela secundaria. Hasta el momento se completó la primera etapa de la estructura sobre planta baja en los espacios de biblioteca, oficinas, sala maternal y aulas.
Vale destacar que el organismo está ejecutando ocho establecimientos educativos que cuentan con tres jardines de infantes, dos escuelas primarias, tres escuelas secundarias, las cuales generarán 1.995 vacantes para niños, niñas y juventudes.
Algunos de estos espacios cuentan con salas maternales, SUM, laboratorios, playones deportivos, entre otras cosas para que las comunidades desarrollen su aprendizaje y formación de manera integral. A su vez, próximamente comenzará la construcción de una Escuela Secundaria en San Martín que generará 180 vacantes más.
En cuanto a las obras en Pilar, comenzaron el año pasado, cuando se licitaron por más 1.400 millones de pesos.
Dejar un comentario