El presidente de Un Hospital Para Pilar aseguró que el acompañamiento de los pilarenses contribuye a seguir con más fuerza en busca de la meta. También se refirió a nuevas iniciativas para recaudar y al cambio de gobierno.
La asociación civil Un Hospital Para Pilar continúa trabajando y creciendo por su gran objetivo, lograr la construcción del nuevo Hospital Central para el distrito, que se ubicará en el kilómetro 52,5 de Panamericana.
Durante las últimas semanas, se han seguido sumando iniciativas para recaudar fondos e ir por la meta. Tanto así, como fue la carrera organizada por Scipa y el Parque Industrial, “Corre Pilar”, o la que llegó de parte de la Fundación Educativa Luces y el Colegio Argentino Almirante Brown, de la mano del “Tapitómetro”.
Tanto el intendente saliente como el entrante ven esto como una obra de bien común y tan necesaria para la población”
Se trata de una campaña solidaria por la cual se presentan varios puntos de recolección de tapitas de gaseosas a lo largo del distrito, y lo recaudado gracias a su reciclado será destinado a la construcción del nuevo nosocomio.
Al respecto, el presidente de UHPP, “Tono” Aon, señaló a
Resumen: “Me quedé personalmente admirado por el instituto y la forma en la que trabajan. Realmente es un ejemplo para Pilar. Nos unimos a su iniciativa de juntar tapas, y a medida que se va avanzando hay cada vez más tachos llenos. Ellos las recolectan, las acondicionan y luego se lleva a la recicladora. Ante esa venta, nos depositan a nosotros el importe recolectado, y de nuestra parte iremos destinando ese dinero a cosas que estén en común acuerdo con el Municipio para avanzar con la obra”.
El futuro
Por otra parte, UHPP también llevó a cabo reuniones con los diferentes candidatos en la previa de las elecciones, para conocer su postura respecto a la obra del Hospital Central. Ahora, con el resultado puesto y el triunfo de Federico Achával, quien será el nuevo intendente a partir de diciembre, Aon también se refirió a la prioridad que espera para esta importante obra.
“Creo que la postura no va a cambiar demasiado, es evidente que cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero en definitiva tanto el intendente saliente como el entrante ven esto como una obra de bien común y tan necesaria para la población, por lo que no tenemos ninguna duda de que el buen sentido común lo va a llevar a que el hospital se haga”, sostuvo.
Y agregó: “Hemos estado charlando con Achával y creo que ambas partes vemos la necesidad de un hospital. Además, él ya marcó que su gestión tendrá a la seguridad y la salud como grandes pilares, así que es evidente que el hospital está en primera línea”.
Finalmente, además de destacar que la iniciativa nunca tuvo ni tendrá intenciones de ser parte de un espacio político, aseguró: “La convocatoria es muy importante y me sorprende día a día. Gente que me ve o viene a mi negocio y me dice ‘que bueno esto, ténganme en cuenta’, me dejan su teléfono, nos ofrecen diferentes cosas. Creo que lo más lindo es ver el compromiso de los vecinos”.
Dejar un comentario