Así lo señaló el secretario de Obras Públicas. Explicó que el proyecto de semipeatonal quedó descartado, pero se trabajará en los centros de Pilar, Derqui, Villa Rosa y Del Viso.
Esta época del año se prepara presta para llevar a cabo los balances con lo que se ha logrado y lo que aún resta por hacer. En ese marco, la secretaría de Obras Públicas a cargo de Guillermo Iglesias, cambió el eje y apuntó todo el trabajo que tiene por delante, luego de un año que estuvo repleto de idas y vueltas.
Al referirse al estancado proyecto de la semipeatonal Rivadavia, de la cual se logró concretar tan sólo una cuadra, Iglesias indicó que se ha cambiado el foco en ese tipo de trabajos, y que en este momento “se terminaron de presentar todos los proyectos de ‘centralidades’, un sistema que va a llevar mejoramiento de infraestructura a los centros de las localidades, como la Plaza 12 de Octubre en Pilar, y centros de Villa Rosa, Presidente Derqui y Del Viso”.
En tanto, explicó que estos trabajos van a constar de una obra similar a lo que se venía haciendo, con “mejora de urbanización, veredas, iluminación y mobiliario urbano en esos lugares”. Y agregó que se llevará a cabo por medio de “un convenio que se está firmando con Nación y en los próximos meses seguramente esté vigente. De hecho hemos lanzado para los primeros días de enero una licitación para comenzar en Villa Rosa”. Asimismo, expuso que la idea es “mejorar una parte central de alto impacto en cada una de esas localidades”.
Por su parte, admitió que el antiguo proyecto de semipeatonal “se hizo con fondos municipales y por un tema de reestructuración del Gobierno Nacional tuvimos frenado el convenio. Fue un tema administrativo, pero después se terminó haciendo el cambio de proyecto con esto de centralidades”.
Presupuesto
Al ser consultado sobre la posibilidad de que llegue dinero desde la Provincia en lo que sería una compensación por la quita del Fondo Sojero, y luego que desde el Municipio anunciara que en ese caso se destinaría a asfaltos, Iglesias aseguró: “Nosotros siempre tenemos proyectos en carpeta. Como todos saben la política de Nicolás Ducoté es llevar el asfalto a todo Pilar, que es una deuda histórica en el municipio, y en base a eso tenemos desarrollados proyectos para todos los barrios y zonas, para que llegado el financiamiento estén listos. Pero hasta el momento no hubo ningún contacto sobre el tema”.
Dejar un comentario