Hubo múltiples razones de incumplimiento en lo que establece la norma por parte de los solicitantes.
En el primer día de entrada en vigencia del sistema de autorizaciones para el ingreso de personal de mantenimiento a urbanizaciones privadas como countries, barrios cerrados y clubes de campo, el Municipio de Pilar rechazó el total de las solicitudes que se realizaron por vía electrónica.
Los rechazos se deben a múltiples razones de incumplimiento en lo que establece la norma por parte de los solicitantes. El decreto, firmado ayer, lejos de ser un sistema de autorización directa, impone un estricto régimen bajo el cual se podrían aprobar una cantidad limitada de permisos necesarios para realizar tareas de corte de pasto, fumigación y mantenimiento de espejos de agua dentro de las urbanizaciones.
Solamente la regulación de la circulación por parte del Estado y una adecuada planificación pueden ayudar a solucionar este problema”
Al respecto el intendente Federico Achával sostuvo que “exigimos a las administraciones y consorcios que elaboren un plan de mantenimiento y que soliciten permiso. En el marco de las facultades que nos otorga la emergencia, no permitiremos que se dé una situación en la que los jardineros, pileteros o fumigadores ingresen a las urbanizaciones sin una debida planificación que escape a la necesidad puntual de reducir los espacios de reproducción de mosquitos vectores de Dengue. Es obligación de los barrios cerrados mantener pastos cortos, aguas limpias y espacios fumigados. Pero mayor aún es nuestra convicción de hacer cumplir el decreto presidencial que establece criterios de circulación y trabajo acotadas a determinadas circunstancias”.
El Jefe Comunal sostuvo que “entendemos que los pastos largos y las aguas estancadas aumentan el riesgo de dengue, Zika y Chicungunya y esto suma otro factor de riesgo en un escenario sanitario complejo por el Coronavirus. Pero la circulación indebida de personas contribuye a la propagación del virus. Por esta razón, solamente la regulación de la circulación por parte del Estado y una adecuada planificación pueden ayudar a solucionar este problema que se da en Pilar y otras localidades similares”.
“Del mismo modo, seremos inflexibles en un requisito fundamental como lo es que todo trabajador cuente con los elementos de protección adecuados que lo protejan del Coronavirus, de otro modo no podrán circular ni realizar ningún trabajo” resaltó Achával.
Cabe señalar que en el marco de las medidas sanitarias preventivas, la Municipalidad se encuentra realizando operativos de fumigación, desinfección y descacharreo en espacios públicos de todo el distrito con el objetivo de eliminar y disminuir los espacios de reproducción de los vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.
Dejar un comentario