Jueves 19 de Septiembre de 2024

El Municipio realizará una charla sobre cómo tramitar una escritura social

Explicarán cuáles son los requisitos y organización comunitaria del Proceso de Escritura Social. Se llevará a cabo hoy en el Club Municipal Tribarrial a las 16.


  • Miércoles 18 de Septiembre de 2024
Escritura social

El programa está dirigido a los vecinos ocupantes originarios del inmueble, a los esposos o esposas sobrevivientes, a los herederos, a quienes hayan convivido con el ocupante o a quienes fuesen continuadores legítimos de esa posesión.

En esta charla se detallarán los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el trámite para la Escritura Social de la vivienda. Para aquellos que estén interesados pueden acercarse a las 16 al Club Tribarrial, ubicado en Dr. Naón y M.Coronado.

Si tenes una única vivienda y la estás habitando desde antes del 1º de enero de 2006, con este simple trámite y algunos requisitos indispensables podés iniciar la regularización para obtener la escritura definitiva.

Durante 2016 y 2017, la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat llegó con su plan de Escrituración Social a 96 municipios de la Provincia.

Requisitos para tramitar la Escrituración Social

1) Boleto de Compraventa, Cesión de Derechos, Libreta de Pagos, Títulos Antecedentes, Recibo de Compra del Lote, Cesión de Derechos Posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2006.

2) DNI, LC o LE de los beneficiarios y del grupo familiar que viva en la vivienda a regularizar. Se presentará la primera y segunda hoja y las que contengan el último domicilio.

3) Certificado de Matrimonio o copia de Sentencia de Divorcio, en caso de ser viudo/a Certificado de Defunción del cónyuge.

4) Recibos de tasa municipal e impuesto territorial provincial.

5) Recibos de servicios domiciliarios: agua, electricidad, video-cable, gas natural, teléfono fijo.

6) Planos de cualquier tipo si los hubiera.

7)Toda otra documentación probatoria: boletines escolares, facturas de compra de bienes, certificados médicos, certificados de trabajo, correspondencia, facturas de celular, resúmenes de tarjeta de crédito, etc. En todos los casos si es que en ellos constase el domicilio del bien a regularizar.

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