Viernes 19 de Abril de 2024
Formación

El Municipio presentó dos diplomaturas para referentes de la economía popular

Se lanzaron a través de la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna. Las alternativas son Diplomatura de Juventudes en Cuidados Comunitarios y Diplomatura en Cuidado y Pedagogías de las Infancias.


  • Jueves 27 de Octubre de 2022
Diplomaturas economía popular

El Municipio a través de la Subsecretaría de Economía Social, presentó dos nuevas diplomaturas que están apuntadas a referentes de la economía popular del distrito. Se trata de alternativas de formación que abrieron su cursada en dos localidades.

La primera de ellas es la Diplomatura de Juventudes en Cuidados Comunitarios, que tiene lugar en la Casa Joven de Del Viso. “La iniciativa está orientada a jóvenes y personas que trabajan con ellos, quienes abordarán diversas temáticas como: juventud, medio ambiente, adicciones, género, violencia institucional”, señalaron desde la cartera que dirige Griselda Serrano en reemplazo de la concejal Valeria Domínguez.

Por otra parte, esta semana se presentó la segunda opción de capacitación, la Diplomatura en Cuidado y Pedagogías de las Infancias que se ofrece en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.

“En este contexto, la docente Yanina Martín mantuvo el primer contacto con los asistentes y les indicó la metodología a trabajar durante la cursada. Esta iniciativa tiene como fin ser una herramienta más para abordar a las infancias, desde los diversos espacios de integración”, indicaron desde la subsecretaría.

En ambos casos, las diplomaturas de pregrado fueron diseñadas por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y se espera que se sigan sumando opciones para totalizar seis en el distrito.

Tienen una duración de seis meses y también son el resultado del trabajo articulado entre el Municipio y la Dirección de Cuidados Integrales y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar