Sábado 22 de Junio de 2024

El Municipio lanzó el Programa de Empleo Independiente para acompañar a emprendedores

La iniciativa que fue presentada junto al Banco Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, busca brindar asistencia técnica y financiera para quienes quieran iniciar un emprendimiento o reforzar uno existente.


  • Lunes 07 de Agosto de 2023
Empleo Independiente

El Municipio lanzó en Pilar el Programa de Empleo Independiente (PEI), que busca acompañar a trabajadores independientes mediante asistencia técnica y financiera para desarrollar sus emprendimientos.

“Desde la Dirección de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Trabajo de Nación, lanzamos el Programa de Empleo Independiente con el objetivo de apoyar a emprendedores impulsando su desarrollo y productividad”, resaltó la titular del área, Claudia Juanes.

Y remarcó: “El PEI ofrece asistencia técnica y económica para la puesta en marcha o expansión de emprendimientos productivos, brindando la posibilidad de adquirir máquinas, herramientas e insumos necesarios”.

Asimismo, sostuvo que “el programa busca promover el autoempleo y la reconversión de negocios, mejorando la productividad de los emprendedores pilarenses”.

El Programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

Esto se realiza a través de la asistencia técnica que se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

Como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de las emprendedoras y los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se los contacta para que puedan vender sus productos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar