Se trata de ocho semáforos con cuenta regresiva, que llegan para sumarse al semáforo a demanda, los nuevos refugios, iluminación, demarcación de sendas peatonales y cámaras inteligentes.
En el marco de las medidas que viene poniendo en marcha el Municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en uno de los ingresos al centro del distrito, informaron que desde esta semana ya se encuentran en funcionamiento los ocho semáforos peatonales con cuenta regresiva en Avenida Tratado del Pilar y Ruta 8. De esta forma, se completó la intervención que realizó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en este cruce, donde ya se había incorporado el semáforo inteligente.
Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Estos semáforos con contador que colocamos forman parte de un trabajo integral en este ingreso no solamente para hacerlo más ágil para el tránsito automotor, sino también para brindar seguridad a todos los que comparten la vialidad; en este caso, los peatones ya que son los más vulnerables”.
De esta manera, allí se llevó a cabo la instalación de estos ocho semáforos, que a partir de ahora cuentan con cuenta regresiva, otorgándole alta seguridad a este cruce para los peatones.
Anteriormente, se habían colocado cámaras inteligentes y se dispuso el giro libre a la derecha. También se realizó demarcación horizontal de sendas peatonales, se instaló un semáforo a demanda en el Instituto Madre del Divino Pastor, nuevos refugios, nomencladores de paradas de colectivos, iluminación bajo el puente de Panamericana y señalética vial vertical.
Dejar un comentario