Sábado 20 de Abril de 2024

El Municipio inauguró el nuevo edificio de la Secundaria N°38 de Derqui

Se trata de un nuevo establecimiento educativo para la localidad, que forma parte del ambicioso plan del gobierno para construir 11 escuelas. Es la octava que se finalizó en los últimos meses, y se le suman dos jardines.


  • Martes 20 de Septiembre de 2022
Secundaria 38 Derqui

Este martes el Gobierno municipal llevó a cabo la inauguración del décimo establecimiento educativo en los últimos meses, con la presentación de la Escuela Secundaria N°38 de Presidente Derqui.

La misma forma parte del programa de obras en materia de infraestructura escolar que llevan adelante el Municipio y la Provincia de manera mancomunada. Este plan apunta a la construcción de 11 escuelas -10 secundarias y una primaria-, además de la ampliación de otros 21 establecimientos.

En ese marco, el intendente Federico Achával, quien encabezó el acto de corte de cintas de la institución, destacó: “Asumimos el compromiso de transformar la educación en el distrito, y dimos un paso más para lograrlo. Esta es la décima escuela que inauguramos en cuatro meses. Una demostración de que cuando hay voluntad y decisión política, es posible cumplir sueños, mejorar el presente y proyectar un futuro con más oportunidades para todos”.

Asimismo, sostuvo: “Estamos muy contentos de inaugurar esta Escuela Secundaria N°38 en Presidente Derqui, convencidos de que el futuro de nuestros chicos se construye a partir de este presente, con nuevas aulas, con nueva tecnología. A nosotros siempre inaugurar una nueva escuela nos llena de emoción”.

En tanto, agregó que “esta escuela secundaria que compartía edificio con la Primaria N°11, la Escuela de Adultos N°701, pero a partir de hoy empieza a transitar el sueño de su establecimiento educativo, de su escuela, con su identidad, para mejorarle el presente a nuestros estudiantes, y para mejorar el futuro de todos”.

Y finalmente, remarcó: “Vamos a seguir trabajando para transformar la educación en cada rincón del distrito, porque es la herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y las secundarias 34 de San Alejo, 23 del barrio Las Lilas, 24 de Villa Rosa, 39 de Carabassa, 26 del barrio Pellegrini y 20 de Manzanares.

Además, en el marco de los trabajos para la infraestructura educativa del distrito, también es para destacar la apertura del Jardín 935 de San Alejo, y el Jardín 946 de Villa Rosa, que completan las 10 instituciones a las que hizo referencia el intendente pilarense. En total, las obras entre la Comuna y el gobierno bonaerense buscan generar 139 nuevas aulas para los estudiantes de Pilar.

Cabe señalar que durante el acto de este martes, también acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Pilar, Damián Espíndola; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; y autoridades, alumnos y toda la comunidad educativa de la institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar