Miércoles 24 de Abril de 2024
Uno más

El Municipio inaugura en Villa Rosa su cuarto club municipal

Se sumará a los polideportivos de Lagomarsino, Peruzzotti y Del Viso. El corte de cintas será mañana. Contará con un amplio SUM, playón semicubierto, espacios administrativos, vestuarios y se integrará a la plaza y escuelas.


  • Viernes 20 de Mayo de 2022
Club Luchetti

Mañana, desde las 15, el intendente Federico Achával será el encargado de cortar las cintas para la inauguración de un nuevo club municipal. Se trata del polideportivo ubicado en el barrio Luchetti de Villa Rosa, que representa el cuarto de los cinco establecimientos planificados por la gestión comunal.

El primero en ver la luz fue el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino, al que le siguieron el club de Peruzzotti, y más tarde el de Del Viso. Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo espacio, solo restará culminar la presentación con el polideportivo de la tribarrial, el cual también se encuentra próximo a inaugurar, y alcanzará a los barrios de San Alejo, La Lomita y Agustoni.

Respecto del polideportivo que abrirá sus puertas desde hoy, cabe destacar que ya fue presentado frente a los vecinos por las autoridades, e incluso se han entregado más de 3.500 carnets de socios. De todas formas, si bien destacaron que esta es una manera de generar pertenencia con el flamante espacio y el barrio, cabe destacar que cualquier vecino que lo desee podrá acceder a las actividades que se lleven a cabo en el club.

En relación a las instalaciones, el establecimiento de Villa Rosa está ubicado sobre la calle Perón, en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación, y con acceso desde Sánchez de Loria. Contará con un amplio SUM, un playón semicubierto de 954 metros cuadrados, espacios administrativos, baños y vestuarios, y a su vez, se integrará a la plaza y las escuelas cercanas.

Vale señalar que la construcción de estos espacios se lleva a cabo con aportes que llegan desde la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio, y que más allá de esta inauguración y la pronta apertura del polideportivo de la tribarrial, la Comuna planea ir por un sexto club, que se prevé podría estar situado en la localidad de Presidente Derqui.

“Políticas públicas como la creación de clubes en los barrios son las que construyen una sociedad más justa y solidaria”, destacaron desde el Municipio. Y agregaron: “Es muy importante seguir construyendo espacios para que la comunidad pueda unirse, y disfrutar del deporte, el arte y la cultura. Es parte de ese compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo”. “Este club que la comunidad soñó es muestra de que si nos unimos podemos transformar la realidad, este club es para los vecinos de Villa Rosa”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar