Martes 16 de Abril de 2024

El Municipio habilita espacios en Pilar y Derqui para el trabajo de feriantes

Se trata de dos corredores aeróbicos donde la Comuna podrá realizar el control para el regreso de la actividad. Habrá capacidad para 20 puestos, que deberán cumplir con estrictos protocolos.


  • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de dos corredores aeróbicos donde la Comuna podrá realizar el control para el regreso de la actividad. Habrá capacidad para 20 puestos, que deberán cumplir con estrictos protocolos.

Artesanos y emprendedores pilarenses lograron reunirse con las autoridades del Municipio y luego de largos siete meses de espera, este fin de semana podrán regresar a la actividad, en el marco de una apertura programada bajo estrictos protocolos que responden a la situación de pandemia.

En ese marco, feriantes que se suelen desempeñar en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, habían adelantado que a partir de este viernes, retomarán su trabajo en una nueva ubicación. Será en el horario de 11 a 18 y en el Corredor Aeróbico que se encuentra en Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado, junto a Bianea. Además, al respecto de esa oportunidad, indicaron que si bien no se contará con la misma circulación que frecuenta la plaza céntrica del distrito, se trata de una buena opción para “arrancar nuevamente a trabajar”.

Por otra parte, la respuesta a este prolongado reclamo que llegó por parte del sector de emprendedores locales, también ofreció saldar la demanda de otros grupos dedicados a las ferias. En ese caso, según pudo saber este medio, se sumará al trabajo en el corredor aeróbico de Pilar, la posibilidad de contar con un espacio para los stands en el corredor Antonio Toro de Presidente Derqui.

Allí, los feriantes, artesanos y emprendedores podrán realizar sus ventas los sábados de 14 a 18. Al igual que en el corredor de Pilar, el espacio se habilitará para 20 feriantes, y en este caso de Derqui contemplará a trabajadores que suelen desempeñarse en Pellegrini, Robles del Monarca, y espacios como Pilar de Feria o Mujeres en Acción, entre otros.

En tanto, si bien en principio se dispuso de estos dos espacios para la instalación de los puestos, también hay avances y una seria posibilidad de continuar haciendo expansiva la medida hacia otras localidades, como puede ser Villa Rosa, donde se analiza las chances de trabajar en el club Juventud Unida.

Seguridad ante todo

Como es de esperar, el regreso de esta actividad, una de las que más afectadas se han visto por las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus, se verá enmarcada en un trabajo bajo estrictos protocolos.

Para comenzar, a la mencionada capacidad de 20 feriantes también se le sumará el distanciamiento de entre 2 y 4 metros entre los puestos, con el objetivo de que se logre evitar la aglomeración de vecinos.

En tanto, cada stand admitirá a un único artesano o emprendedor, el cual deberá llegar al lugar trasladándose por sus propios medios y sin utilizar el transporte público. Asimismo, deberá tener domicilio en el distrito, evitando el traslado interjurisdiccional. Finalmente, los feriantes deberán utilizar tapaboca todo el tiempo y disponer de alcohol en gel o similares, mientras que la Comuna se encargará del control en el ingreso de personas, con toma de temperatura y desinfección. Además, los clientes no podrán manipular los productos a menos que se realice la compra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar