El trabajo llevado a cabo en las inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre, en el marco del proyecto denominado Paseo del Centro, tuvo varias etapas en las que la puesta en valor también generó controversia entre vecinos.
Y una de ellas se dio al momento del cierre de la calle San Martín. En los meses que se desarrolló la obra de esta calzada, el tránsito vehicular se vio afectado, pero no solamente los autos, sino también las líneas de colectivos que utilizaban diariamente esa arteria.
No obstante, el desvío desencadenó otra serie de problemas, ya que al cambiar su recorrido y pasar por la calle Fermín Gamboa, esta se vio enormemente deteriorada ya que no estaba preparada para ese uso.
Fueron varias las quejas de vecinos que se acumularon al respecto, y el propio Municipio reconoció que la calzada se había vuelto intransitable. Por esa razón, al concluir con los trabajos sobre San Martín, rápidamente se puso el foco en mejorar esa situación.
Las máquinas comenzaron a trabajar a finales de marzo en los 200 metros comprendidos entre San Martín y Alsina, y esta semana concluyeron con su labor, abriendo nuevamente la arteria al tránsito, totalmente reconstruida y en excelentes condiciones, incluyendo además el trabajo en las bocacalles.
Dejar un comentario