Martes 16 de Abril de 2024
En el Pellegrini

El Municipio expone su perfil productivo con la feria “Hecho en Pilar”

Se trata de una iniciativa de la cual participarán pymes y grandes empresas de diferentes rubros. También habrá invitados de la política y la educación brindando charlas, paseo gastronómico y actividades para los vecinos.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Hecho en Pilar

Durante la jornada de este miércoles, el Municipio tiene previsto realizar el lanzamiento de la primera edición de la feria que se ha denominado “Hecho en Pilar”. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y que invita a diferentes actores a mostrar la marcada faceta productiva con la que cuenta el distrito.

La feria contará con participación de diferentes pymes y grandes empresas presentes en Pilar y pertenecientes a diversos rubros. A partir de ello, se llevará a cabo una muestra con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos puedan visitarla, incluyendo además diferentes actividades para que los pilarenses puedan realizar y un paseo gastronómico para disfrutar.

Asimismo, habrá lugar para paneles de trabajo y exposiciones con invitados especiales del plano nacional e internacional. Entre las personalidades que brindarán diferentes charlas, se anticipó que estarán el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el exdiputado y candidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami; la diputada colombiana María Fernanda Carrascal; la profesora en derecho del trabajo y de la seguridad social de la Universidad de Valencia (España), Adoración Guamán; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini; el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos, Rodolfo Gámez; y rectores de distintas universidades.

La feria “Hecho en Pilar” será presentada como el primer encuentro de Industrias, Producción y Energía del distrito, y abrirá sus puertas a los diferentes actores con el objetivo de promover la visión productiva del Gobierno para el desarrollo de la Argentina.

En esa línea, el intendente Federico Achával ha destacado en varias oportunidades las características del distrito y su rol al contar, por ejemplo, con el parque industrial más grande del país.

Además, remarcó el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Comuna para “potenciar este desarrollo articulando con los distintos actores”, por lo que hizo hincapié en las posibilidades que brindará esta feria para “generar sinergia y nuevos vínculos”.

Entre los rubros que participarán se encuentran la innovación tecnológica, sistemas, sostenibilidad, desarrolladores, industria del conocimiento, servicios, emprendedores y mercado inmobiliario. Por primera vez a partir de este tipo de encuentros, el Municipio podrá convertirse una vez más en el nexo entre los sectores públicos y privados en pos del desarrollo.

Luego de que mañana se realice la presentación, el jueves será la primera jornada abierta al público a partir de las 10 y hasta las 18. Ese mismo horario se repetirá el viernes 5, mientras que el último día de la feria será el sábado 6 con horario de 10 a 19.

Universidad Nacional de Pilar

Un párrafo aparte merece la elección del lugar para la feria “Hecho en Pilar”. El extenso predio del Instituto Carlos Pellegrini servirá para que las empresas participantes de la iniciativa puedan disponer sus stands e interactuar con el público, además de ofrecer espacios para las distintas exposiciones al aire libre.

Sin embargo, la elección del lugar va más allá, debido a que entre los participantes también se encontrarán referentes de diversas universidades, y este es el sitio en el cual el Municipio promueve la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

A la espera de su aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, la casa de estudios con la que sueña la Comuna también es parte del perfil productivo del distrito, ya que su diseño se apoya en una orientación hacia el estudio de la ciencia y la tecnología aplicada al desarrollo de la producción.

El objetivo es que la universidad pilarense pueda ofrecer la posibilidad de formarse a los vecinos del distrito y la región, pero a su vez, abrir un abanico de posibilidades brindando herramientas para responder a la demanda de empresas en la zona y así capitalizar las ofertas de trabajo.

En este sentido, y siguiendo con este tipo de iniciativas a la espera del sueño de la Universidad, el Municipio también estará presente en la feria “Hecho en Pilar” con los stands de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Empleo, y el Centro Municipal de Formación Profesional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar