En el marco de las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19 y del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Municipio desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Del Viso, con la participación de 300 personas.
Tras una denuncia vecinal, el Cuerpo Único de Inspectores del Municipio se hizo presente en el lugar del evento, sobre la calle Labarden, y procedió a la clausura correspondiente con el apoyo de Guardia Urbana.
Cabe señalar que las actividades de este tipo incumplen las normativas nacionales, provinciales y municipales, dispuestas para cuidar a la población ante la pandemia de Coronavirus.
Asimismo, también se incumple el artículo 205 del Código Penal, por lo que intervendrá la Justicia, pudiendo aplicar sanciones que contemplan multas de hasta 3,5 millones de pesos para organizadores y participantes del evento.
“El número máximo de asistentes a reuniones sociales en el DISPO es de 10 personas, ya que los eventos de gran concurrencia facilitan la propagación del Covid-19, en un contexto en el que debemos seguir cuidándonos entre todos”, alertaron desde la Comuna.
Dejar un comentario