Jueves 26 de Mayo de 2022

El municipio de Pilar es la zona más rentable para los que alquilan su vivienda

Esto tiene que ver con que el distrito representa un alto valor en los alquileres, lo que le implica un alto retorno bruto para recuperar la inversión al comprar una vivienda. Los precios de venta han caído 0,4 por ciento el primer trimestre.


  • Lunes 25 de Abril de 2022
Alquileres Pilar

A causa del incremento de precios de alquiler y las caídas en los valores de venta la rentabilidad continúa subiendo, y en la zona Norte del Gran Buenos Aires la relación alquiler-precio se ubica en 3,31 por ciento anual. Esto quiere decir que se necesitan 30,2 años de alquiler para recuperar la inversión de compra, un 19 por ciento menos que un año atrás.

No obstante, la zona de Pilar específicamente demuestra un retorno bruto alto de 5,5 por ciento, con una gran participación de la localidad de Fátima, tal como indica un relevamiento del portal Zonaprop.

En este caso, la persona que compre una vivienda en el distrito y decida alquilarla, podrá recuperar su inversión en poco más de 18 años, una rentabilidad mucho mayor a las demás localidades.

Los precios de venta de GBA Norte bajaron un 0,4 por ciento en el primer trimestre del año y durante marzo cayeron un 0,2 por ciento. El metro cuadrado se ubica en 2.272 dólares. Sin embargo, desde noviembre de 2021 se registra una desaceleración en la caída de valores.

Un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la zona norte tiene un valor de 112.021 dólares y uno de tres ambientes y 70 metros, 169.369 dólares.

Por su parte, el valor de los alquileres aumenta, aunque durante los primeros meses del 2022 lo han hecho por debajo de la inflación. Los precios se incrementaron hasta un 11,3 por ciento en el primer trimestre. En ese sentido, un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados se ubica en 56.683 pesos por mes, mientras que uno de tres ambientes y 70 metros se alquila por 80.546 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar