El Municipio busca seguir llegando a cada rincón del distrito con propuestas para acompañar a todos los sectores de la comunidad, y en este caso, con actividades desarrolladas especialmente para niños y niñas con discapacidad.
Se trata del programa denominado “Inclusión recreativa”, que ofrece un espacio lúdico y terapéutico, el cual “forma parte de las acciones que realiza el Municipio dirigidas a garantizar el cumplimiento de derechos y a seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”, según manifestaron desde la Comuna.
Vale señalar que todas las semanas esta iniciativa desembarca en distintos puntos del partido brindando alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.
Asimismo, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Y, por otra parte, también invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención.
En este sentido, destacaron que “vale la pena compartir cada jornada y brindarles espacios en donde se sientan acompañados. Porque más allá del progreso que notamos como consecuencia de las actividades terapéuticas, lúdicas y recreativas que llevamos a cabo, se generó un lazo más fuerte donde el común denominador son las sonrisas”.
Finalmente, la propuesta suma también actividades deportivas, artes visuales y música, logrando que “se genere un vínculo con cada pilarense como respuesta a una iniciativa que pensamos con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”.
Los martes, Inclusión Recreativa se desarrolla en el SUM del Club Municipal Del Viso, ubicado en Polonia 6889, en el horario de 9 a 11. Vale destacar que el mismo día, este polideportivo también abre su oficina de 8.30 a 16 para brindar atención descentralizada de niñez.
Dejar un comentario