En medio del brote de dengue que afecta decenas de distritos en la provincia de Buenos Aires, el Municipio continúa con los operativos de fumigación en las distintas localidades y barrios de todo Pilar. El objetivo de los operativos es “frenar la proliferación de mosquitos y evitar el contagio de dengue”.
Este sábado 30 de marzo, la Comuna informó que se estarán llevando adelante operativos en Pellegrini I, II y III de 8 a 11 y de 14 a 17, estarán en el Cenotafio. El jueves, por su parte, el Municipio estuvo presente en QOM, Villa Luján, Santa Ana, Los Milagros, Carabassa y Manantial.
Cabe recordar que, en el último reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, hasta el 20 de marzo había 475 casos positivos de dengue en Pilar, todos ellos de serotipo DEN-1 y DEN-2.
Además, en medio del brote el Ejecutivo recuerda la importancia de las medidas de para evitar la propagación en los domicilios. Se recomienda tapar los tanques, tachos y depósitos de agua; lavar periódicamente los bebederos de animales, rejillas, las canaletas y los floreros; descartar los objetos que ya no se utilicen y acumulen agua como botellas, bidones o latas y, por último, colocar boca abajo los recipientes que puedan contener agua, como baldes o macetas
Asimismo, afirman que es importante “repetir estas acciones todas las semanas y cada vez que llueva”.
En cuanto al cuidado personas, es importante que los vecinos utilicen repelentes y espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.
Síntomas de la enfermedad
Los síntomas del dengue son vómitos, dolor abdominal o en las articulaciones, fiebre sostenida, dolor de cabeza. Desde el Municipio se solicitó que ante el registro de uno o más de estos indicadores, se tenga en cuenta que puede tratarse de un contagio. Es por ello que es importante que se acerquen al centro de salud más cercano.
Dejar un comentario