Viernes 29 de Marzo de 2024
Clubes sociales y deportivos

El Municipio avanza con las obras en curso y ya sueña con nuevos polideportivos

El intendente Federico Achával encabezó una recorrida por el Club Municipal Peruzzotti, donde el siguiente objetivo es inaugurar la pileta para que los vecinos puedan aprovecharla durante el verano. También planea llegar a nuevas localidades.


  • Martes 28 de Diciembre de 2021
federico achaval

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia anunció que se había finalizado la obra principal de refacción en el Polideportivo de Peruzzotti, mientras que a buen ritmo se construye una piscina para sumar a las instalaciones.

También señalaron que estos trabajos que comprenden un playón deportivo cubierto, sanitarios, vestuarios, depósito, oficinas administrativas y enfermería; han sido financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y beneficiarán a más de 50.000 vecinos y vecinas del distrito de Pilar. Por otra parte, aseguraron que siguen en curso las obras en el Club Municipal San Alejo y los polideportivos de Del Viso y Luchetti, en Villa Rosa.

Ante esto, el intendente Federico Achával invitó a una recorrida por las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti, con el objetivo de que miembros de la prensa local pudieran conocer de cerca la flamante obra.

“Estamos muy contentos de haber avanzado en el Club Social y Deportivo Peruzzotti, que es un club que ya está en funcionamiento, que tiene 1.500 socios, y donde hemos tenido la posibilidad de realizar distintas actividades. Para mí era muy importante que lo conozcan, porque es parte de la construcción que nosotros creemos que se viene, que tiene que ver con seguir generando espacios deportivos y culturales que unan a la gente”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, indicó que “el club tiene los vestuarios listos, ya está en funcionamiento toda el área deportiva, y tenemos el objetivo para los primeros días de enero de tener la pileta lista, tanto esta como la de los demás clubes, para que sean parte del verano de los y las pilarenses”.

Respecto de esta obra en particular, Achával manifestó: “Este club tiene una característica distinta al Club Municipal de Lagomarsino, ya que en este caso y teniendo en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, en esta primera etapa decidimos que el espacio deportivo sea abierto y ventilado”.

Y agregó: “En el día de mañana se pueden incorporar tribunas, que las estamos pensando modulares para poder ponerlas y sacarlas. Pero es importante lo que se da en Lagomarsino, que los padres participan de las actividades de los chicos, aunque sea mirando y tomando mate, lo que une a la familia y por eso vamos a tratar de recrearlo acá”.

En tanto, continuó: “Este club está entre el jardín, la escuela y una escuelita de futbol, por lo que está ubicado en un lugar estratégico del barrio, y ya tenemos esos 1.500 que nos pintan un panorama muy auspicioso de cara al futuro. Las actividades que brinda el Municipio son gratuitas, aunque obviamente por una cuestión de organización y de tratar de ensamblar las diferentes propuestas, es para nosotros importante que la gente se asocie para ir determinando el volumen de vecinos que va a utilizar el club”.

Finalmente, consultado por las demás obras, sostuvo que “vienen en distintas etapas, pero todos muy avanzados. El de Del Viso viene avanzado y en los próximos días vamos a estar terminando la obra, el de Luchetti lo mismo ya con el cerramiento del tinglado, y el que viene un poco más retrasado es el de la Tribarrial, porque es una obra más grande, más completa y compleja, pero también viene avanzando rápido, y en todos los casos, en los que tienen pileta tenemos la expectativa de ponerla como prioridad para que en el verano la gente la pueda usar”.

Y por último, concluyó con un deseo para el próximo año: “Estamos en el proceso de presentar los papeles correspondientes para nuevos polideportivos porque nosotros tenemos la idea de seguir avanzando con más clubes sociales y deportivos en localidades donde todavía no lo hemos hecho. Pero como siempre digo, nosotros hacemos los anuncios de obras básicamente cuando las empezamos, porque creo que es lo que genera la idea de que cuando asumimos un compromiso es el de una obra que se inicia y se termina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar