Viernes 19 de Abril de 2024
Paseo del Centro

El Municipio abrió la circulación vehicular en la Plaza 12 de Octubre y sus alrededores

Restaba eliminar el corte en Lorenzo López y Rivadavia, el cual se concretó este lunes como estaba previsto. Los colectivos continuarán circulando por Ituzaingó mientras se realiza el mejoramiento de veredas.


  • Lunes 08 de Agosto de 2022
Paseo del Centro

A partir de este lunes, todas las esquinas de la Plaza 12 de Octubre se encuentran abiertas a la circulación vehicular, concretando así las obras previstas en tiempo y forma. De esta forma, todas las calles aledañas también permitirán el acceso de los vehículos livianos a la zona céntrica del distrito.

Si bien ya se habían liberado las esquinas de San Martín e Hipólito Yrigoyen, los cortes finalizaron con la eliminación de las restricciones en la intersección de Lorenzo López y Rivadavia.

En este sentido, desde la Comuna señalaron que sobre la calle San Martín sólo podrá circular tránsito liviano.

Asimismo, un dato importante a tener en cuenta es que los recorridos de las líneas de colectivos continúan siendo desviados por la calle Ituzaingó dado que las obras destinadas al embellecimiento y mejoramiento de veredas e instalación de equipamiento urbano se siguen ejecutando sobre la plaza.

Las tareas sobre el Paseo del Centro, ya próximas a culminarse, “tienen el objetivo de mejorar la integración de la Plaza 12 de Octubre y la circulación peatonal como vehicular en el centro histórico de Pilar y así recuperar el espacio público para todos y todas las pilarenses”, manifestaron desde el Municipio conducido por Federico Achával.

Finalmente, cabe destacar que con estos trabajos, próximamente comenzará a funcionar el estacionamiento inteligente, que permitirá conocer los espacios libres alrededor de la plaza por medio de una aplicación. Y en esa línea, durante las últimas horas también se destacó la utilización del nuevo estacionamiento gratuito en el predio Piané, que ha sido visitado por más de 2.000 vecinos hasta el momento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar