Jueves 28 de Marzo de 2024

El miércoles el Mercado de la Economía Popular vuelve a Villa Rosa

Se desarrollará desde las 10 a las 13 en la Plaza 30 de Agosto. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, lácteos, elementos sanitaros, plantines, semillas y más. Feriantes y compradores deberán respetar una serie de protocolos para poder participar.


  • Lunes 16 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se desarrollará desde las 10 a las 13 en la Plaza 30 de Agosto. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, lácteos, elementos sanitaros, plantines, semillas y más. Feriantes y compradores deberán respetar una serie de protocolos para poder participar.

El Mercado de la Economía Popular continúa su recorrida por el distrito y el próximo miércoles vuelve a Presidente Derqui.

“Desde la Dirección de Comercialización y Regulación llevaremos el próximo martes al "Mercado de la Economía Popular" a la localidad de Villa Rosa”, indicaron desde la Subsecretaría de Economía Social de Pilar, que está al mando de Valeria Domínguez.

El objetivo es continuar acercando productos de primera necesidad a la población, pero con precios que sean económicos para que así todos puedan acceder: “Los vecinos podrán acercarse en el horario de las 10 a las 13, siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad correspondiente. Esperamos sea una agradable jornada para todos”.

Así el miércoles 18 de noviembre en la Plaza 30 de Agosto, ubicada en Perón 962 en el barrio Luchetti, se desplegarán los distintos feriantes que ofrecerán alimentos frescos como frutas, verduras pastas y lácteos, hasta elementos sanitarios.

Además, en esta edición también habrá carne, ofrecerán plantines y semillas.

La jornada se llevará adelante siguiendo una serie de protocolos estrictos para evitar un posible contagio de Coronavirus. “Diferentes feriantes y emprendedores locales acercarán productos esenciales a precios económicos, con el objetivo de hacerle frente a la presente crisis ocasionada por el COVID-19 (Coronavirus)”, añadieron desde la secretaría.

Protocolos

Sobre los protocolos establecieron que todos los que decidan concurrir se les deberá tomar la temperatura y que “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5°” y que, de presentar fiebre, se dará aviso a las autoridades de Salud

Asimismo, deberán colocarse alcohol en gel, respetar la distancia social de 2 metros, utilizar tapaboca o barbijo cubriendo nariz y boca, evitar tocarse el rostro o manipular mercadería que no se adquirirá. Para los feriantes, además de los protocolos ya establecidos -uso de barbijo y alcohol en gel– se destaca la importancia de no compartir utensilios, incluido el mate y, sobre sus puestos de venta, todos respetarán la distancia de w metros y deberán colocar marcas en el piso o tener personal dedicado al control de la distancia social entre compradores así como también mantener la limpieza de superficies y materiales de trabajo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar