El Mercado de la Economía Popular continúa su recorrida por el distrito y el próximo miércoles vuelve a Presidente Derqui.
“Desde la Dirección de Comercialización y Regulación llevaremos el próximo martes al Mercado de la Economía Popular a la localidad de Derqui”, indicaron desde la Subsecretaría de Economía Social de Pilar, que está al mando de Valeria Domínguez.
El objetivo es continuar acercando productos de primera necesidad a la población, pero con precios que sean económicos para que así todos puedan acceder: “Los vecinos podrán acercarse en el horario de las 10 a las 13, siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad correspondiente. Esperamos sea una agradable jornada para todos”.
Así el miércoles 11 de noviembre en la Plaza de la Envión, ubicada en Bolivia y Corrientes se desplegarán los distintos feriantes que ofrecerán alimentos frescos como frutas, verduras, pastas y lácteos, hasta elementos sanitarios. Además, en esta edición también habrá carne, ofrecerán plantines y semillas.
La jornada se llevará adelante siguiendo una serie de protocolos estrictos para evitar un posible contagio de Coronavirus. “Diferentes feriantes y emprendedores locales acercarán productos esenciales a precios económicos, con el objetivo de hacerle frente a la presente crisis ocasionada por el COVID-19”, añadieron desde la secretaría.
Sobre los protocolos establecieron que todos los que decidan concurrir se les deberá tomar la temperatura y que “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5 grados” y que, de presentar fiebre, se dará aviso a las autoridades de Salud.
Asimismo, deberán colocarse alcohol en gel, respetar la distancia social de 2 metros, utilizar tapaboca o barbijo cubriendo nariz y boca, evitar tocarse el rostro o manipular mercadería que no se adquirirá. Para los feriantes, además de los protocolos ya establecidos -uso de barbijo y alcohol en gel– se destaca la importancia de no compartir utensilios, incluido el mate y, sobre sus puestos de venta, todos respetarán la distancia de 2 metros y deberán colocar marcas en el piso o tener personal dedicado al control de la distancia social entre compradores así como también mantener la limpieza de superficies y materiales de trabajo.
Dejar un comentario