Este martes, el Mercado Federal Ambulante regresará al distrito con sus camiones itinerantes para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos con precios mayoristas y populares. En este caso, luego de su presentación en el barrio Peruzzotti y el posterior paso por El Faro (Del Viso), será el turno del desembarco en el barrio Luchetti de Villa Rosa.
“Con este programa acercamos productos accesibles y de calidad a las familias del distrito”, destacaron desde el Municipio. Invitando a todos los vecinos a acercarse desde las 10 de este martes a la Plaza 30 de Agosto (Juan D. Perón y Serrano).
Tal como ha manifestado el intendente Federico Achával, el objetivo de esta iniciativa es seguir “implementando medidas para cuidar el bolsillo de las familias pilarenses”, permitiendo que puedan “acceder a productos frescos y de calidad a precios accesibles”.
El programa llegó al distrito gracias a la firma del convenio junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y en esta primera etapa con camiones itinerantes, se está trabajando en los diferentes municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con la venta de tres tipos de bolsones de 5 kilos: de hortalizas a 140 pesos; de vegetales a 260; y de fruta a 290 pesos.
“Junto al Gobierno Nacional tenemos la decisión de hacernos cargo y de seguir generando alternativas para acompañar a nuestro pueblo”, dijo Achával. Mientras que por su parte, Paula Español destacó: “Acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”. Ambos también valoraron la labor conjunta entre Nación, Provincia y municipios, para lograr que la iniciativa “llegue efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva”.
Dejar un comentario