Sábado 20 de Abril de 2024

El Mercado Concentrador de Ruta 25 reabrió sus puertas


  • Jueves 23 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Fue el domingo pasado, tras un mes y medio cerrados por un caso de coronavirus. Han cambiado los horarios de atención por pedido municipal pero pedirán flexibilizarlo para poder abrir durante la mañana.

Desde principios de junio que el mercado de frutas y verduras de Ruta 25 cerró sus puertas debido a un caso positivo de coronavirus y, tras un mes y medio, logró volver a abrir sus puertas el pasado domingo aunque las complicaciones continúan para los trabajadores.

“El 19 reabrimos las puertas del mercado para la venta al público en general. Hay un protocolo que cumplir que nos presentó el Municipio. Nosotros conversamos, intercambiamos ideas para poder empezar a trabajar”, indicó Oscar Caiguara responsable del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Pilar en diálogo con Radio Más.

Caiguara sin embargo detalló que, al haber estado un mes y medio cerrado, hay algunos problemas: “eso complica el empezar a trabajar normalmente, la gente se acostumbró a entregar su mercadería en los lugares que sea posible. Además, la producción de las quintas disminuye porque por el frío no crece tan rápido. Ahora cuando abrimos, algunos productores no tenían mercadería”.

“Estamos con la cuarta parte de puesteros, hubo un poco de dificultad y aún las hay, es que no hay fruteros. Faltaron los puestos de frutas, eso es lo complicado”, informó y comentó que muchos esperarán para comenzar la próxima semana si todo sale bien.

Asimismo explicó que los días que se están trabajando son sábados, domingos, martes y jueves de 15 a 22 y a las 23, las puertas se cierran. “Eso dificulta. Nos respetaron el horario y días de tarde, lo de la mañana lo sacaron. Esperamos poder tener otra charla con el Municipio”, dijo y expresó que el objetivo era que no pasaran frío durante las mañanas de invierno pero que volverán a charlarlo para flexibilizarlo porque de esta forma “no está funcionando”. En los próximos días pedirán una nueva reunión con las autoridades municipales para poder solucionar los conflictos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar