El establecimiento fue premiado por el trabajo realizado en la Red Escuelas. El objetivo de la premiación es reconocer el arduo trabajo de docentes y directivos como líderes pedagógicos.
El Jardín 933 de Manuel Alberti fue electo como el mejor de la provincia de Buenos Aires el pasado lunes en un acto de entrega llevado adelante en el Teatro Colón. El evento fue por los post-títulos de la Red Escuelas, donde el jardín participó.
“Estuvimos el lunes en la entrega de los post-títulos de educación emocional de la Red de Escuelas, donde estuvimos trabajando dos años con las familias, los alumnos, los docentes y todo el equipo del jardín”, explicó a Tel Viso, Fabiana Serradori, directora del Jardín 933.
Todavía no tomamos conciencia de que somos un jardín modelo, pero es bueno que resinifiquemos esto”
En la actividad, tres autoridades fueron seleccionadas para dar una charla TED en donde pudiesen hacer un relato de las experiencias que tuvieron a lo largo del proceso y, junto a un directivo de primaria y otro de secundaria, Serradori estuvo presente en el escenario: “Fuimos tres los directores elegidos. Nosotros, fuimos los elegidos de toda la provincia, de toda la Red. La verdad es que es un honor. Es muy positivo que puedan ver todo el trabajo que hacemos, que las familias puedan re-significar que el jardín desde los 3 a los 5 años, sigue trabajando con compromiso”.
La directora contó cómo se enteró de que su institución era, de hecho, el modelo a seguir en todo Buenos Aires a partir de ahora. “Me llamaron aparte para decirme que habíamos sido el jardín elegido por toda la trayectoria de estos dos años, los trabajos y proyectos presentados que habían salido del jardín y llegado a la comunidad, a las familias. Querían contar todo lo que habíamos logrado en el aprendizaje escolar”, agregó.
El Jardín recibió una distinción especial por trabajar durante dos años cosas tales como la comunicación violenta que llega a la institución o el trabajo con la huerta: “sobre todo estamos trabajando con el clima escolar dentro del aula, donde trabajamos la comunicación violenta que a veces viene de afuera, de las familias, y los niños replican. Fue uno de los objetivos y de los logros, poner en palabras lo que los chicos sienten. Tenemos de todo, huertas comunitarias, donde trabajamos con los nenes y las familias, los nenes se llevan después de cosechar”
“Todavía no tomamos conciencia de que somos un jardín modelo, pero es bueno que resinifiquemos esto. Es increíble que se pueda ver el compromiso que hay de los docentes, el día a día, lo que uno muchas veces pone de su bolsillo para que esto suceda, para que tengan un regalo, la huerta. A veces sale de nuestros bolsillos, de los padres que trabajan con la cooperadora. Es buenísimo que sea reconocido”, cerró la directora.
Estuvo presente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny para otorgar el certificado del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a 2 mil directores de escuelas de gestión estatal que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019.
La entrega de la certificación tiene como objetivo revalorizar el rol de los directores como líderes pedagógicos y es un reconocimiento a la constante búsqueda de mejora y fortalecimiento, de propagación de innovación, de soluciones a los desafíos; desde un lugar de compromiso y convicción de que todos los chicos pueden aprender.
Dejar un comentario