Miércoles 24 de Abril de 2024

El intendente Achával presente en el encuentro con Kicillof para definir las restricciones

El mandatario pilarense y sus pares del AMBA participaron de un encuentro virtual junto al Gobernador, para pulir las medidas que se tomarán en el territorio para paliar el crecimiento de contagios por el coronavirus.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El mandatario pilarense y sus pares del AMBA participaron de un encuentro virtual junto al Gobernador, para pulir las medidas que se tomarán en el territorio para paliar el crecimiento de contagios por el coronavirus.

Todo el territorio bonaerense, y especialmente el AMBA, aguarda por los anuncios de nuevas restricciones que llegarán para hacerle frente al avance de la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, durante esta mañana y a través de un encuentro virtual, el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete ha compartido un encuentro con intendente del área metropolitana para terminar de definir las iniciativas ya conversadas con Nación y la Ciudad.

“Nuestro objetivo es demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”, sostuvo Kicillof.

Y esto se traduce en restricciones a la actividad nocturna, donde aún se espera conocer a partir de que horario podría llevarse a cabo, pero además, también se buscará limitar la circulación cancelando eventos como “cumpleaños, mateadas y reuniones sociales”, que podrían tener un parate de al menos dos semanas en los distritos en rojo de la provincia, es decir, los que han sufrido un aumento de casos de coronavirus más vertiginoso.

Vale señalar que en ese grupo ingresaría Pilar, ya que el propio intendente Federico Achával ha expresado su preocupación por la situación actual. Previo al encuentro del cual participó, resaltó que “la situación es de alerta. Ha habido un crecimiento exponencial de casos en los últimos 15 días, que lleva a un aumento en la ocupación de las camas de terapia intensiva y de los hospitales en general”.

Asimismo, agregó: “El Hospital Austral ayer expresó que estaba con casi un 100 por ciento de ocupación de camas. Nosotros hemos reforzado mucho el sistema de salud público y hoy estamos en una ocupación del 70 por ciento; pero para que la gente entienda: el 100 por ciento ya es una situación de colapso; por eso venimos llamando la atención a la ciudadanía en función de que se respeten los protocolos”.

Los jefes comunales han expresado su apoyo a las medidas presentadas desde la Gobernación, que también analiza junto a la Ciudad y Nación, la posibilidad de mayores restricciones en el transporte público, espectáculos culturales y actividades deportivas grupales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar