El Instituto Provincial de Cáncer (IPC) es un organismo que fue creado el 20 de mayo de 2020, ha inaugurado una nueva delegación en Pilar en la jornada de ayer. A través de redes sociales, desde el IPC indicaron que la sede estará en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, ubicado en Víctor Vergani 860.
Desde el organismo informaron que se dedicaron, este viernes, a capacitar al personal “para la carga de recetas, tratamientos y logística”.
“Las delegaciones garantizan el acceso a la medicación oncológica, fortaleciendo su vínculo con el sistema de salud, disminuyendo los tiempos de entrega y permitiendo que la medicación llegue al establecimiento de tratamiento”, detallaron y afirmaron: “seguimos trabajando por el derecho a la salud”.
El IPC fue creado mediante el decreto 413/2020 y tiene como propósito principal contribuir al cuidado de los bonaerenses, “con un enfoque de salud integral, que contemple la prevención y la detección temprana del cáncer, el acceso al diagnóstico y el tratamiento oportuno, hasta el acompañamiento a las personas con cáncer, su entorno y los cuidados paliativos”, tal y como detallan desde el organismo.
Desde su creación, “aumentó su cobertura a 15 mil bonaerenses, redujo los tiempos de entrega de la medicación en un 60 por ciento y descentralizó el acceso a la medicación oncológica a través de sus delegaciones distribuidas por toda la provincia”.
Actualmente, cuenta con numerosas delegaciones con medicación de cuidados paliativos y Centros de Radioterapia a lo largo de 134 municipios de las 12 Regiones Sanitarias.
Dejar un comentario