Sábado 27 de Abril de 2024

El Hospital Austral, noveno en el ranking de los mejores hospitales de América Latina

El primer Top Ranking Latam Best Hospitals de Latam Business Conference ubica al Hospital Universitario Austral entre las mejores instituciones de salud de toda la región. Es el segundo mejor centro médico de la Argentina y el noveno de América Latina.


  • Viernes 17 de Noviembre de 2023
Hospital Austral

Latam Business Conference (LBC) presentó su primer Top Ranking Latam Best Hospitals 2023, que distingue a los mejores hospitales de América Latina del último año. El Hospital Universitario Austral fue destacado en el puesto número 9, siendo el segundo mejor hospital de Argentina.

En el top 10, solo figuran dos instituciones de nuestro país. El listado involucra a 39 centros de salud de ocho países de Latinoamérica, entre los que se encuentran hospitales privados, universitarios privados y públicos. El podio en la región lo lideran el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo (1°), la Fundación Santa Fe de Bogotá (2°) y la Fundación CardioInfantil (3°), también de Bogotá.

Para la evaluación, LBC tomó en cuenta los siguientes aspectos: la seguridad del paciente; el talento humano; la producción, obtención y difusión del conocimiento (investigación); la capacidad; la eficiencia económica y hospitalaria; la dignidad y experiencia del paciente; y medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza (ESG).

El hospital pilarense destacó especialmente en investigación (4° puesto), que contempla los artículos científicos publicados anualmente en los más prestigiosos journals médicos; también en capacidad (7°) y talento humano (7°), que ilustra el esfuerzo por tener cada vez equipos con la mejor formación, trayectoria y experticia clínica-académica.

“Que seamos reconocidos en los rankings no solo nos llena de alegría, sino que también manifiesta el constante esfuerzo y compromiso de todos por mantenernos a la altura de los estándares internacionales más exigentes, incluso en circunstancias externas desfavorables. Este año, además, le dimos vida a nuestro propósito: Cuidar con sentido trascendente a cada persona. Por lo cual, más allá de la posición que ocupemos, debemos seguir con la mirada puesta en ese horizonte que nos propusimos. Ser fieles a eso nos ayudará a hacer del Hospital Universitario Austral un lugar que combine la excelencia profesional con la calidad humana”, expresó Rafael Aragón, director general del HUA.

Desde LBC, manifestaron que “el Top Ranking Latam Best Hospitals surge de la necesidad de contar con un análisis comparativo entre las distintas instituciones que brindan servicios de salud en Latinoamérica. Buscamos graficar, con datos fidedignos y en pro de la transparencia, los avances y el verdadero rol de las instituciones protagonistas del sector salud latinoamericano”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar