El 2 de mayo del 2000 se inauguraba el Hospital Universitario Austral, ubicado en Juan Domingo Perón 2500 en Pilar, tras culminar las obras que hasta contaron con la asistencia de la Fundación Pérez Companc. Desde aquel día, a la par de la Universidad Austral, han trabajado para continuar desarrollándose en lo tecnológico, pero también desde lo humano.
Este 3 de diciembre, Día Panamericano del Médico, el Austral tuvo un nuevo hito en su historia, que ya lleva más de 24 años: se inauguró una nueva ala de internación. En específico, esta nueva ala cuenta con 1.200 metros cuadrados y sumará 40 camas para pacientes adultos que han sido divididas en 26 habitaciones que cuentan con la última tecnología.
El intendente Federico Achával estuvo presente en el Hospital Austral, donde acompañó a los médicos y autoridades en la inauguración de la nueva ala de internación del hospital. Esta nueva ala de internación ampliará el sistema de salud del distrito, permitiendo que más personas puedan atenderse.
“Es una gran alegría poder estar en esta inauguración y felicitar al Austral por sostener el compromiso con la salud en el distrito. Compartimos la mirada de poner a las personas como prioridad en los distintos ámbitos de la vida y del cuidado de la salud. Estamos convencidos de que la articulación entre el sector público y el sector privado es fundamental, para construir un mejor Pilar para todos y todas”, expresó el intendente.
Asimismo, planteó: “Nos parece muy importante que se siga ampliando el sistema de salud de nuestro distrito, porque permite brindar más servicios y que más personas puedan atenderse”.
Cerrando, el mandatario agradeció al Austral “por su compromiso con el cuidado y la salud de tantas personas”.
En el marco de la inauguración, Rafael Aragón, director general del Hospital, expresó: “Es un día de gran alegría para todos los que formamos parte de la Universidad Austral y en particular para quienes impulsamos el desarrollo del Hospital Universitario Austral. Esta nueva área de internación de 40 camas, no solo nos permite ampliar nuestra capacidad para brindar atención de calidad, sino que además nos permite continuar formando y cuidando a los profesionales con los más altos estándares de atención y con las condiciones necesarias para poder poner al paciente y su familia en el centro de nuestra atención”.
“Este logro no hubiera sido posible sin la generosidad de la sociedad civil, de nuestros benefactores y del apoyo de fundaciones que impulsan nuestro desarrollo y se unen a nuestro propósito de ‘Cuidar con sentido trascendente a cada persona’”, aseguró.
Por su parte, el Dr. Fernando Iudica, director médico, manifestó: “Esta inauguración representa un hito más en la historia del Hospital Universitario Austral, y es un claro reflejo de que el paciente es el centro de todo lo que hacemos. Para nosotros, es -sin duda- lo más importante. Por eso brindamos el alma en cada rincón que vamos creando, y así lo haremos en este nuevo piso”.
El nuevo piso de internación incrementa la capacidad de internación del hospital en casi un 20 por ciento, contando en total con 261 camas. Este moderno espacio, que añade 40 camas exclusivas para la atención de pacientes adultos, fortalece significativamente la capacidad asistencial y reafirma el compromiso del centro de salud con la excelencia en el cuidado.
El diseño de este sector, con espacios más amplios y tecnología avanzada, está pensado para mejorar la experiencia de los pacientes, sus familias y todo el equipo de salud.
Esta ampliación permitirá también reordenar e incrementar la capacidad de internación pediátrica en otros pisos, avanzando hacia una infraestructura más adecuada para las necesidades de nuestros pacientes más pequeños.
Con estos cambios, el Hospital Universitario Austral expande sus áreas clave de internación como Internación General Adultos, Obstetricia, Internación General Pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva Pediátrica, respondiendo de manera más eficiente a las crecientes demandas de la comunidad.
Dejar un comentario