En este mes de la niñez y luego de que lo hayan incendiado en el marco de un robo, que fue lo más impensado, el Hogar del Milagro volvió a abrir sus puertas.
Luego de estar poco más de dos meses sin poder darle cobijo a los chicos, la casita necesita donaciones de toda la comunidad pilarense para poder equiparse de todo aquello que le han quitado en ese suceso tan trágico: ropa, alimentos no perecederos y juguetes.
Actualmente la fundación “Juguemos y Caminemos Juntos” es la encargada de llevar adelante el funcionamiento del hogar y a través de sus redes sociales, destacaron como fue la reconstrucción.
“Después de dos meses, nuestros chicos volvieron a su hogar. Hemos trabajado incansablemente para llegar a este momento, pudimos hacerlo gracias a que estuvimos unidos, dándolo todo para transformar un incendio en una nueva oportunidad”.
El hogar tuvo que ser derribado y construido nuevamente, para ello contaron con la solidaridad de distintas personas, entidades y empresas que aportaron para su reconstrucción.
El Hogar del Milagro es una institución de bien público, que da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños menores en situación de alta vulnerabilidad.
Los chicos son derivados por la Justicia, ya que, por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias. La capacidad del Hogar es para 20 chicos con edades de ingreso desde los 2 hasta los 13 años. Allí, todos los niños reciben contención, afecto, educación, alimentos, ropa y asistencia médica.
La colecta es hasta el 20 de agosto. Aquellas personas que quieran donar pueden hacerlo acercándose a la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, ubicada en Ruta 8 kilómetro 52.
Dejar un comentario