Con el regreso de la actividad turística y siendo Pilar uno de los distritos que recibirá gran cantidad de personas durante las vacaciones, el sector hotelero se prepara para brillar. Uno de los hoteles más importantes y prestigiosos de Pilar es el Hotel Hilton que ya abrió sus puertas y tiene huéspedes, según contó Tilo Joos, gerente del lugar, a Radio Más.
“En el Hilton Pilar ya estamos de vacaciones, ya empezó la temporada. El hotel está abierto, tenemos huéspedes. En los últimos meses trabajamos en los protocolos, tanto a nivel nacional y municipal como también los de nuestra casa matriz. Lo más importante de ellos es que nuestros huéspedes o quienes vengan a pasar el día, se sientan cómodos, seguros, en buenas manos, que puedan relajarse sobre todo después de tantos meses de incertidumbre, de estar encerrados”, explicó Joos.
Con cerca de 175 hectáreas el Hilton asegura a sus huéspedes que podrán disfrutar del verano, el aire libre y los espacios verdes con el distanciamiento social que es requerido: “hay suficiente lugar para disfrutar el verano con distanciamiento social, hay paseos en bicicleta que se pueden hacer por el complejo, por las calles internas y tenemos habilitada una cancha de golf desde las 11 para que puedan caminar, pasear en bicicleta. Vamos a implementar bicicleteadas nocturnas, todas actividades al aire libre”.
Sobre cómo funcionará el hotel, Joos explicó: “en la entrada del complejo se toma la temperatura, se debe firmar la declaración jurada como en todos lados y dentro del hotel tenemos estaciones sanitizantes de manos, pies, hay estaciones de pared, en los ascensores, en las áreas internas que se nos permite el 30 por ciento de ocupación, hay particiones de vidrio para que la gente se sienta cómoda, pueda relajarse. En las habitaciones hay una desinfección adicional, siempre fuimos estrictos con la limpieza, y con los protocolos adicionales hay una desinfección adicional de la habitación, sobre todo los 10 puntos donde más contacto hay, como por ejemplo las llaves de luz, el control remoto, manijas de puertas. Cuando se termina de limpiar la habitación, esta queda sellada. Es el huésped el que rompe el sello y entra a la habitación”.
Otra de las medidas, dijo Joos, es que a menos que el huésped lo requiera no se ingresará a la habitación. Por último, dijo que el restaurant seguirá abierto para todos los que lo deseen, con los mismos protocolos que los huéspedes del hotel, y se maneja con reservas.
Dejar un comentario