El escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA sigue creciendo tras su promoción en la cuenta de X del presidente Javier Milei. En medio de las repercusiones, la periodista pilarense Nancy Pazos reveló que uno de los damnificados es su propio hijo, Teo Santilli Pazos, residente de un country de Pilar, licenciado en negocios digitales e hijo del diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.
A raíz de esto, en el programa A la Barbarossa, mientras se discutía el impacto del caso, la periodista y presentadora Mariana Brey aseguró que no había argentinos perjudicados y que no se utilizó dinero público en la supuesta estafa. Sin embargo, Pazos la contradijo en vivo. "Te digo un nombre, Teo Santilli Pazos, mi hijo", declaró. Consultada sobre si su hijo presentaría una denuncia formal contra el mandatario, Pazos respondió que, por el momento, no sabía cuál sería su acción.
Además, Brey insistió en que no había denuncias presentadas por argentinos. Sin embargo, Pazos le replicó que, aun sin una denuncia formal, su hijo sigue siendo una víctima. Por otro lado, reveló que su hijo había considerado la promoción de Milei como una posible oportunidad de inversión y que llegó a preguntarse si la cuenta del Presidente había sido hackeada.
Asimismo, la periodista pilarense afirmó haberse comunicado con Milei el sábado por la noche para consultarle directamente sobre la legitimidad de la publicación, a lo que el Presidente le respondió: “Sí, estoy por dar un comunicado a la propia empresa".
A partir de esto, su hijo se vio "tentado" por la publicación de Milei y creyó que la criptomoneda podría representar un buen negocio. "Le dio la sensación de que iba a ser un éxito", afirmó Pazos, detallando que su hijo compró cuando el activo digital cotizaba en 2 o 3 dólares. "Compró una parte del dinero que tenía en una billetera virtual, pero me dijo que, si hubiera podido, habría puesto todo", agregó.
Mientras tanto su padre, Diego Santilli, evitó referirse directamente al caso de su hijo y optó por defender al Presidente. El diputado del PRO se manifestó en contra de un posible juicio político contra Milei y acusó a la oposición de buscar su destitución. "Lo quieren sacar, meterle un juicio político y no lo vamos a permitir", sentenció.
El escándalo de $LIBRA sigue generando controversia, y el impacto en el gobierno y en los inversores argentinos podría continuar escalando en los próximos días.
Dejar un comentario