Viernes 19 de Abril de 2024

El HCD aprobó por unanimidad un proyecto para reforzar la seguridad vial

Se trata de la iniciativa impulsada por el concejal Adrián Maciel, que apunta a prevenir accidentes y reducir las víctimas fatales. Las políticas viales partirán de la adhesión a una resolución de las Naciones Unidas.


  • Jueves 10 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la iniciativa impulsada por el concejal Adrián Maciel, que apunta a prevenir accidentes y reducir las víctimas fatales. Las políticas viales partirán de la adhesión a una resolución de las Naciones Unidas.

En el marco de la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, el cuerpo legislativo local aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el edil de Pilar Federal, Adrián Maciel, que apunta a la adhesión del municipio a la Resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas, que establece una serie de medidas para prevenir accidentes viales y reducir así las lesiones y fallecimientos por esta causa.

Durante la cita, Maciel agradeció el tratamiento de este expediente, y destacó que “la adhesión a esta resolución nos permite ponernos a la par de países que han avanzado en estudios técnicos para la seguridad vial”.

Asimismo, señaló: “Verdaderamente nos encontramos legislando sin tener fundamentos. No contamos con estudios serios, por lo cual adherir a esta resolución nos permitirá que países avanzados en ese sentido nos compartan fundamentos técnicos”.

Y agregó que, además, “nos va a permitir en un futuro no muy lejano, que países de primer mundo subsidien estas políticas de seguridad vial a la que nosotros apuntamos”.

Se trata de una iniciativa que ya se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires, algo que había motivado el apoyo de la diputada Adriana Cáceres para impulsar el proyecto. En esa línea, la legisladora manifestó: “En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad el proyecto de Adrián Maciel, que busca reducir los accidentes viales. Una buena noticia para los pilarenses”.

Entre otros considerandos, el expediente aprobado propone normativas con el fin de prevenir accidentes, como la reducción de velocidades máximas en el distrito. A su vez, solicita al Ejecutivo que arbitre los medios para homologar la legislación de Pilar con la internacional, y lo obliga a hacer estudios locales acerca de cómo mejorar los índices de siniestralidad.

Finalmente, otro de los puntos centrales, otorga un rol fundamental a las organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes podrán trabajar en distintas propuestas y participar activamente de las políticas públicas al respecto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar