Sábado 25 de Mayo de 2024

El Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que pararon o redujeron sus frecuencias

Podría haber multas de hasta 4 millones de pesos. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó el paro de "extorsivo" y criticó que se utilicen métodos antiguos que afectan a los usuarios.


  • Jueves 11 de Abril de 2024
Colectivos

La Secretaría de Transporte nacional anunció hoy que tomará medidas drásticas contra las empresas de colectivos que paralizaron o disminuyeron sus frecuencias durante el paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se aplicarán multas de hasta 4 millones de pesos a aquellas líneas que no cumplieron con el inicio de sus servicios o redujeron la frecuencia de los mismos.

Esta acción se sustenta en el decreto 1395/1998, que faculta a sancionar a las empresas de transporte público que no cumplen con sus obligaciones. La CNRT ha intensificado los controles en las cabeceras y está llevando a cabo fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento de las frecuencias establecidas para los servicios de colectivos en el AMBA.

Julio Marcelo Pasciuto, presidente de Microomnibus Norte S.A. (perteneciente a la Línea 60), expresó su esperanza de que la situación se resuelva pronto y señaló que el paro es considerado ilegal, siendo un tema que va más allá de los delegados y que está ligado al sindicato.

Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó el paro de "extorsivo" y criticó que se utilicen métodos antiguos que afectan a los usuarios, sin justificación aparente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar