Viernes 25 de Octubre de 2024

El gobierno nacional pone a la venta los terrenos de la Estación de Pilar

A través de un decreto la administración de Javier Milei ha avanzado con la venta de unos 300 inmuebles y terrenos, entre los que se cuenta el cuadro de estación del Ferrocarril San Martín.


  • Viernes 25 de Octubre de 2024
Venta terrenos Estación Pilar

La publicación de un nuevo decreto nacional, proveniente de la administración del libertario Javier Milei, ha impactado en el distrito de Pilar. Se trata de la venta de los terrenos linderos a la Estación del Ferrocarril San Martín en el centro del distrito.

A través del Decreto 950/2024 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la administración de Milei ha puesto a la venta unos 300 inmuebles en todo el país y, entre estos inmuebles y terrenos, está el “cuadro de estación”, bajo el número de orden 11. El terreno en cuestión está ubicado en la calle Ernesto Nazarre, entre Patricias Argentinas, La Rioja y Fortez, y cuenta con una superficie aproximada de 2.821 metros cuadrados.

Cabe recordar que, durante la gestión anterior, había planes de mejoramiento en la zona de la Estación de Pilar con el objetivo de poner en valor dichos espacios para el disfrute de los vecinos.

Entre los alegatos para esta decisión, se encuentran que la AABE “tiene la función de disponer, previa autorización pertinente conforme la normativa vigente, de los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino que integran el patrimonio del Estado Nacional” y que la agencia posee las facultades de “transferir y enajenar (…) bienes inmuebles desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia”.

Asimismo, el decreto detalló que “se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión”. “Mantener ociosos los inmuebles objeto de las normas mencionadas, a los que oportunamente se consideró innecesarios para la gestión del Estado Nacional, genera costos y gastos que deben evitarse, por lo que corresponde impulsar los procedimientos para su enajenación”, asegura el decreto.

Por otro lado, detalla que mantener los inmuebles sin darles destino “implicaría desatender intereses prioritarios” del Estado y que su puesta en venta tiene como objetivo “lograr un funcionamiento mejor y más eficiente de la administración pública”.

“Con el fin de ayudar a superar la crisis que enfrenta la economía de nuestro país y conjurar el grave riesgo de un deterioro de la situación social imperante, resulta oportuna la implementación de medidas como la que se impulsa”, argumenta el decreto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar