Miércoles 24 de Abril de 2024

El gin pilarense “Alma”, volvió a ser premiado en Londres

Se trata de Blue Gin, una de las variantes de Alma Gin, que obtuvo la medalla de bronce en una de las competencias más importantes del mundo. En 2021, otra de sus variedades, obtuvo la de oro.


  • Lunes 21 de Marzo de 2022
Gin Alma

Al igual que el año pasado, el gin “Alma”, creado por el abogado Fernando Cao, vecino de Pilar, participó en The International Wine & Spirits Competition (IWSC), y volvió a ser galardonado internacionalmente. A través de su variante Blue Gin, infusionado con arándanos y té oolong que le dan un tono celeste, obtuvo la medalla de bronce.

En esta ocasión, la prestigiosa competencia fue evaluada por 85 jueces, quienes cataron 4 mil destilados. Desde la empresa fundada por el pilarense, mencionaron: “definieron nuestro Blue Gin como un estilo hermosamente suave, rebosante de especias de pimienta y caracteres herbales dulcemente perfumados".

Como resaltamos anteriormente, no es la primera vez que “Alma” recibe un importante premio y reconocimiento en esta competencia, ya que en julio de 2021 se le entregó la medalla dorada sobresaliente, otorgada por IWSC en la capital del Reino Unido.

Lo más interesante es saber cómo llegó el gin pilarense al mundo. En tiempos de cuarentena, Fernando Cao decidió crear su propia bebida alcohólica como pasatiempo, sin pensar que unos meses más tarde obtendría medalla de oro sobresaliente en Londres.

El abogado se capacitó, investigó cada vez más y se contactó con especialistas, hasta lograr lo que él precisaba. Una vez conseguido el resultado final de su producción, le dio de probar a familiares y amigos. Los resultados fueron tan prometedores que pronto el destilador inicial de 10 litros pasó a ser de 30 y del sótano de la casa se mudó a un local en la calle Caamaño.

Por lo tanto, comenzó un desarrollo comercial a grandes escalas. Primero empezó vendiendo a distribuidoras y bares 100 botellas de 750 cm3 y otras 200 de 500. Sin imaginarlo, en un corto plazo debió pensar en tercerizar la producción para ganar progresión.

Para ello decidió mandar su gin a la International Wines & Spirits Competition (IWSC) de Londres, donde cada año unos 250 expertos califican el producto que decenas de empresas y emprendedores del mundo envían. El resultado fue sorprendente para el propio Cao, ya que logró el Oro Sobresaliente, con 98 puntos sobre 100.

Así llegó el lanzamiento de una edición especial con una botella gris, con etiqueta serigrafiada y la mención de la medalla dorada.

Cao destaca que los amantes de las destiladas pueden tomarlo puro, debido a un aroma y sabor fresco, poco alcohólico que esconde una graduación del 40% matizada en los 16 botánicos tradicionales, pero de alta calidad, entre los que destacan el enebro, un mix de pimientas, y las pieles de naranja y limón que le dan un toque cítrico y dulzón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar