Las dificultades económicas se hacen sentir cada vez más y para los trabajadores los próximos meses serán aún más difíciles. En medio de los aumentos de los últimos días, los gremios de distintas actividades se han abocado a solicitar reuniones para discutir una recomposición salarial.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitieron un comunicado a través del cual indicaron que se solicita “de manera urgente la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, tal como se ha acordado en el acuerdo paritario del mes de noviembre”.
“Cabe destacar que esta solicitud se fundamenta fuertemente en las consecuencias que han generado las políticas económicas de ajuste implementadas por el gobierno nacional que han marcado el panorama político y económico de nuestro país, impactando rápidamente en un aumento considerable de los niveles de inflación y el aumento de la canasta de alimentos, generando gran preocupación en el sector, debido al deterioro acelerado del poder adquisitivo del salario de las y los docentes bonaerenses”, aseguraron.
De la misma forma, los gremios nucleados en el FUDB (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA), que tienen también representación en Pilar, indicaron: “conscientes de la magnitud de los desafíos que enfrentamos y comprometidos con la mejora salarial y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos que activar la cláusula de monitoreo y revisión correspondiente, así como el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos, son pasos esenciales para enfrentar de manera justa y equitativa la situación actual”.
“Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta, confiando en que el Ministerio de Trabajo comprenderá la urgencia de esta solicitud y tomará las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva”, cerraron.
Dejar un comentario