Sábado 20 de Abril de 2024

El esperado Hospital Central de Pilar será inaugurado este viernes

El Municipio se encuentra ultimando detalles para el corte de cintas que tendrá lugar el viernes a las 9.30. Se espera que del acto también participen autoridades provinciales y nacionales.


  • Miércoles 17 de Mayo de 2023
Hospital Central

A lo largo de los últimos días, el Municipio fue dando a conocer los avances en el equipamiento del nuevo Hospital Central de Pilar y aseguraron que abriría sus puertas pronto. Ahora, finalmente se conoció la fecha y será este mismo viernes en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 9.30 de la mañana.

Además de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Federico Achával, se espera que el corte de cintas cuente con la presencia de referentes provinciales y nacionales para lo que será un hito en el distrito.

Más allá de significar la concreción de una obra tantas veces postergada, la creación de flamante hospital estará acompañada por la incorporación de servicios con los que Pilar nunca contó, a través de nuevos aparatos como el resonador y el equipo de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

Tal como señalaron desde el Municipio, el Hospital Central será un centro de alta complejidad dedicado a atender emergencias, y para ello cuenta con un edificio de más de 7 mil metros cuadrados y con la posibilidad de ampliarse otros 3 mil sobre planta alta.

Asimismo, contará con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, y laboratorio, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar