El espacio Continuamos Juntos puso en marcha su proyecto Emprendiendo Juntos en tres localidades del distrito. Se trata de Villa Rosa, Lagomarsino y Derqui, donde el proyecto se basa en el concepto de construir “libertad” a través del trabajo para lograr “independencia”.
Desde el equipo se apadrina a familias emprendedoras de Pilar con quienes comparten valores como la libertad, respeto, educación, cultura del trabajo y el esfuerzo. Continuamos Juntos se encarga de proporcionar el capital inicial y la capacitación integral para llevar adelante el emprendimiento, lo que significa enseñarles el oficio y elaboración o fabricación del producto, asesoramiento en el armado y manejo de redes sociales como canal de ventas, y en la administración de los ingresos.
En tanto, una parte mínima de dichos ingresos será destinada a devolver en pequeñas cuotas el capital inicial al equipo, para apadrinar a otras familias con el propósito de consolidar el concepto vertebral del proyecto: generar una red de emprendedores independientes a través del fruto del trabajo.
El primer eslabón del proyecto es el Budín Solidario que se lanzó a la venta este 1° de diciembre. Chefs profesionales integrantes de Continuamos Juntos capacitaron a las familias para elaborar los budines que esperan estén en estas fiestas en la mesa de muchas familias solidarias que valoren el esfuerzo de estos emprendedores de Pilar.
Cabe resaltar que el espacio persigue a través de todos sus proyectos fomentar la cultura del trabajo y la educación como pilares fundamentales del ascenso social y el crecimiento personal, por esa razón, durante la cuarentena también se ofreció apoyo escolar a niños de escuelas primarias del distrito.
Dejar un comentario