Desde el área de Gobierno indicaron que controlarán lo que vuelquen los camiones en el predio denunciado por los vecinos, pero que “la contaminación se puede deber a otra cosa”. Insisten en investigar más al respecto.
Ante la denuncia de vecinos del barrio San Cayetano de la localidad de Luis Lagomarsino, sobre que un basural contamina las napas de agua del lugar, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, informó que controlará lo que vuelquen los camiones en el predio indicado por los vecinos, ubicado sobre la calle Pedro Nieto.
Sin embargo, el funcionario, sin desestimar la contaminación que marcaron los frentistas, comentó que esta puede ser producto de otras causas. “Sabemos que hay perforaciones de agua a poca profundidad y que los pozos ciegos también están hechos a poca profundidad, por lo que puede haber filtraciones”, mencionó al aire del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
En este sentido, el titular del área de Gobierno expresó que “se debiera investigar más esta contaminación, pero que de todas formas están cuidando los que viertan los camiones que están autorizados a descargar en el predio”.
En tanto, debido a este problema con el acceso al agua potable, el Municipio provee bidones de agua potable a los residentes de San Cayetano. Se trata de aproximadamente 24 litros por semana para las alrededor de 100 familias damnificadas.
Red de agua y control de atmosféricos
Por otro lado, Martínez informó que ya comenzaron las obras para extender la red de agua en el barrio San Cayetano, y que la ampliarían, por pedido vecinal, a más viviendas de las que estaban proyectadas.
Además, señaló que se controlará con mayor énfasis que los camiones atmosféricos cumplan con la ruta pactada, para no arruinar las calles del mencionado barrio pilarense. Cabe recordar que los vehículos utilizan el barrio para llevar sus desechos a la planta de tratamiento, ubicada en Maquinista Savio.
Dejar un comentario